El comisionado de la MLB, Rob Manfred, habló con los medios de comunicación en las reuniones de propietarios en Chicago el jueves y casi confirmó que habrá un cierre patronal cuando expire el Acuerdo de Negociación Colectiva con la MLBPA el 1 de diciembre.

Si bien no dijo directamente que habría un cierre patronal, esencialmente dijo que era muy probable que ocurriera. Manfred dijo que él y los propietarios están "comprometidos a seguir ofreciendo propuestas y sugerencias en un esfuerzo por llegar a un acuerdo"  antes del 1 de diciembre, pero admitió que "el tiempo se está convirtiendo en un problema".

 

Manfred  cree que sería mucho mejor que una huelga durante la temporada

''Un bloqueo de temporada baja que hace avanzar el proceso es diferente a una disputa laboral que cuesta juegos ”, dijo Manfred. “No creo que el '94 haya funcionado demasiado bien para nadie. Creo que debemos mirar otros deportes. El patrón se ha convertido en controlar el momento de la disputa laboral y tratar de minimizar la posibilidad de una interrupción real de la temporada. De eso se trata. Es evitar dañar la temporada ".

Según los informes, las dos partes se han reunido en numerosas ocasiones. Sin embargo, ha habido un "progreso limitado" en los temas económicos clave.

Manfred tiene razón al decir que un cierre patronal de temporada baja sería mucho mejor que tener una huelga la próxima temporada, pero considerando lo que sucedió con las Grandes Ligas en 1994-1995 (la asistencia cayó un 20 por ciento), las dos partes deben tragarse su orgullo y obtener un trato más temprano que tarde.