Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras la baja de su cerrador estelar, Kenley Jansen, los Bravos de Atlanta ya comienzan la reforzarse para lo que será la venidera temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Joe Jiménez fue anunciado como una de las adquisiciones que tendrá el conjunto de Georgia para la próxima campaña tras un cambio que realizaron con los Tigres de Detroit.

Los campeones de la MLB 2021 entregaron a dos prospectos por el boricua, que hacen vida en la Liga Menores como lo es el jardinero Justyn-Henry Malloy y al zurdo Jake Higginbotham.

Jiménez viene de tener un año destacado con los bengalíes, que sumaron otra temporada para el olvido tras finalizar en la última posición en la División Central de la Liga Americana.

El diestro de 28 años registró récord de tres ganados y dos perdidos, par de salvamentos, 77 ponches propinados, 1.09 de WHIP, 56.2 innings lanzados y una efectividad de 3.49 en 62 presentaciones.

El nativo de San Juan cierra una etapa con los felinos, organización que le dio la oportunidad de debutar en la Gran Carpa en la zafra. El relevista jugó un total de seis campañas con el conjunto de Detroit.

De por vida, el derecho acumula marca de 19 victorias e igual cifra de derrotas, 333 abanicados, 108 boletos otorgados, 1.34 de WHIP, 20 salvados en 34 oportunidades y una efectividad de 5.24 en 297 apariciones en el montículo.

Para 2023, Jiménez llega a una franquicia con la que tendrá una gran oportunidad de disputar sus primeros playoffs en Las Mayores y ganar su primer anillo de Serie Mundial.

El cambio entre Bravos y Tigres llega después de que Kenley Jansen abandonara a Atlanta luego de firmar un contrato de 32 millones por dos años con los Medias Rojas de Boston.

Antes de afrontar la nueva temporada en la MLB, el relevista es probable que sea seleccionado para representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo 2023.