A juzgar por sus números, sí. David Ortiz los tiene todos para ingresar Cooperstown.  Pero no son sus estadísticas los que hacen temer a algunos el ingreso ansiado de su estrella o dudar de sí merece tal distinción a otros.

Lo que algunos señalan en contra del ingreso al Salón de la Fama de Ortiz es el “Reporte Mitchell” y por ello le niegan la  inmortalidad.

Tras una serie de problemas de índole personal que se han ventilado, algunos se han preguntado si esos temas tendrían impacto en los votantes y perjudicaría a David en sentido de recibir la aprobación de los escritores para quedar en el olimpo del béisbol.

Estas experiencias lamentables van desde su divorcio a denuncias de violencia de género e incluso lavado de activos.

 

Denuncia por violencia de género y otras

El expelotero de Grandes Ligas ha sido objeto de múltiples denuncias ante el Ministerio Público, por posible lavado a través de sus empresas A. Ortiz SRL y Mercury Holding Group, y por violencia de género; realizadas por su expareja sentimental Fary Almánzar González, madre de uno de sus hijos, a través de apoderados especiales.

Luego de que la relación de pareja entre ellos terminó, la señora Almánzar ha interpuesto unas 9 demandas en contra de Ortiz y una denuncia, de las cuales 4 demandas han sido falladas a favor de Ortiz y el resto se encuentra en estado activo o en espera de fijación de audiencias.

Se aplazó para el 26 de enero del próximo año el conocimiento de la audiencia del recurso de objeción interpuesto contra la decisión de archivo de la Fiscalía del Distrito Nacional que favoreció al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz por violencia de género.

La magistrada dispuso el aplazamiento luego de que la abogada del exjugador pidiera al tribunal una nueva oportunidad para comparecer ante la jueza, ante la no comparecencia al tribunal de David Ortiz.

Jorge Lora Castillo e Ingrid Hidalgo, abogados de Fary Almánzar, dijeron que esperan que ese día Ortiz por fin cumpla con su palabra y acuda a defender su posición.

La objeción fue interpuesta por Almánzar Fernández, a través de sus abogados Ingrid Hidalgo, Jorge Graciany Lora Olivares, Fidel Ernesto Pichardo Baba y Jorge Lora Castillo, quienes calificaron el archivo como un desacato y denegación de justicia, violentando una sentencia definitiva.

Lora Castillo informó que la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, está sometida ante la Inspectoría de la Procuraduría General de la República, acusada de desacato, al no ejecutar sentencia, ya que hay una sentencia definitiva que dispone presentar acusación y lo que hace es archivar el expediente “en violación a los derechos de la señora Fary Almánzar”.

 

Por el lado de David Ortiz, su abogada Lucy Objío había declarado a la prensa :

“Como podemos ver la señora Almánzar y sus abogados simplemente han estado poniendo demandas y denuncias sin base jurídica o sustento con el único interés de hacer daño a la imagen de David Ortiz, como un mecanismo para poder obtener algún beneficio económico de él”

David ha negado todas las acusaciones. Y hasta el momento, ha salido victorioso en los casos concluidos.

Se ha manifestado que el carismático Big Papi sólo desea que cese el “acoso” :

“Lo que David Ortiz quiere es que se termine este acoso y que le permitan retomar la relación con su hijo”.

 

Su divorcio

Tiffany, la esposa de David Ortiz, anunció la separación del ex pelotero de las Grandes Ligas a través de su cuenta de instagram:

“Durante los últimos 25 años, David y yo hemos compartido una hermosa aventura en el amor y la asociación. Hemos tomado la decisión de ir juntos a una nueva fase de nuestro viaje de vida, no como pareja, sino como amigos y co-padres de nuestros increíbles hijos. ?? Tiffany Ortiz”

Durante la unión la pareja consiguió construir una fortuna de más de US$160 millones.

Se conocieron estando Ortiz a penas en nivel  Clase A, en la sucursal de los Marineros de Seattle.

Para 2013, se había dicho la pareja se separaba, pero posteriormente hubo conciliación.

Habían sustraído matrimonio en 2002. Juntos, procrearon dos hijos.

 

Opinión pública y Salón de la Fama

Su divorcio no tiene porqué impactar o incidencia en estos menesteres. Es un proceso normal que llegan a experimentar miles de parejas que disuelven su matrimonio y es una decisión muy íntima que sólo compete a los involucrados.

Los votos por Ortiz en las boletas al Salón de la Fama crecen vertiginosamente, si mantiene la tendencia, entrará en la primera vuelta.

Ortiz ha gozado del perdón por vinculación a esteroides cuando dio positivo en 2003, y de lo cuál ha sostenido con el paso del tiempo que no entendió la positividad en ese resultado y que no ha usado los mismos.

De todas formas, esto no ha sido un problema para David Ortiz como sí lo ha sido para otros ex peloteros también vinculados, y que contrario a David, siquiera hay resultado positivo de prueba.

Sean ciertas las distintas alegaciones en su contra o no, lo cierto es que Big Papi mantiene una imagen positiva y la ventaja de la duda pese a sonar en un escándalo tras otro.

Esteroides, violencia de género, disputa con la madre de su hijo y ex pareja por casa, lavado de dinero; momentos de ira, lo del disparo recibió en unos hechos que la opinión pública no tiene muy claro, son algunos de los eventos a los que David ha tenido que sobreponerse y de los cuáles ha expresado: “¿Qué es lo que estoy pagando?” refiriéndose a lo que denominó su abogada como “acoso procesal”, “chantaje económico” más la serie de eventos desafortunados que le han venido haciendo sombra y de los que se declara inocente.