Por si las dudas, tal vez cuando menos se esperaba, en un movimiento fugaz dentro de su misma división, los Yankees de Nueva York acaban de adquirir a una pieza interesante para su staff de lanzadores, proveniente de los Rays de Tampa.
Se trata de David Mckay un relevista que había sido asignado a las Menores por la franquicia de Saint Petersburgh y ahora, en un abrir y cerrar de ojos irá directo al corazón del Bronx, en la que quizás sea su mejor oportunidad.
La noticia
Según reportan Ken Rosenthal y Lindsay Adler de The Athletic, el lanzador de 27 años será colocado directamente en la lista de 40 de los Mulos.
Al mismo tiempo, las fuentes aseguran que si bien no se han dado detalles, en las próximas horas habrían movimientos desde los Bombarderos hacia Tampa.
El perfil
Mckay había llegado a los Rays en febrero de este año con un pacto de Ligas Menores y hace unos días ya había sido reasignado como mencionábamos con anterioridad.
Todavía a ese contrato le queda un año por lo cual Aaron Boone podría utilizarlo entre el equipo grande y el elenco de triple A.
No obstante la información alude a que el serpentinero tendría su chance con Nueva York desde el mismo 7 de abril.
Mckay cuenta con dos años de experiencia en el primer nivel de Grandes Ligas vistiendo las franelas de los Marineros de Seattle y los Tigres de Detroit; en las cuales ha sumado 26.2 tramos de labor.
Su hoja de servicios toma seriedad en las Menores, ya que en triple A ha sumado 46.2 entradas con. 4,82 de efectividad.
Para muchos pudiera ser una jugada para remendar con retazos el endeble bullpen de los Yankees y quizás aquí este el complemento para darle sentido a esta adquisición.