Los Cardenales y el derecho Adam Wainwright acordaron una extensión de un año, manteniendo el as en San Luis hasta 2022, anunció el equipo el viernes.

Wainwright, quien se convirtió en el noveno lanzador activo en alcanzar 2,000 ponches en su carrera la semana pasada, tiene marca de 17-7 en 32 aperturas esta temporada con una efectividad de 3.05, ponchando a 174 bateadores en 206 1/3 entradas lanzadas. Ha sido nombrado titular del juego de comodines de la Liga Nacional el 6 de octubre.

San Luis aseguró el segundo lugar como comodín de la Liga Nacional el martes cuando extendió su racha ganadora a 17 juegos, un récord de la franquicia. Su racha se rompió el miércoles con una derrota por 4-0 ante los Cerveceros , que se aseguraron la División Central de la Liga Nacional el domingo.

Seleccionado por los Bravos de Atlanta en la primera ronda (29 en general) del draft amateur de la MLB de 2000, el jugador de 40 años está teniendo su mejor temporada desde una campaña de 20-9 en 2014, la última vez que fue elegido All-Star. y recibió una votación para el premio Cy Young.

 

Lo que sigue

Wainwright ciertamente figura como un brazo entre los tres primeros la próxima temporada, junto con Jack Flaherty y Dakota Hudson , quien está listo para hacer su primera apertura el viernes contra los Cachorros desde que se sometió a la cirugía de Tommy John hace un año. Miles Mikolas tiene dos años restantes en su contrato y no muestra restricciones después de perderse las últimas dos temporadas con varias lesiones. La organización también está intentando preparar a Alex Reyes para comenzar la próxima temporada.

Jake Woodford ha mostrado un tremendo crecimiento y un alto potencial en la segunda mitad de la temporada y será considerado para la rotación que se dirige al próximo año. Los Cardenales también tienen un talento atractivo en su sistema de ligas menores como Johan Oviedo , quien vio tiempo en las mayores este año, y el prospecto principal Matthew Liberatore, quien debutará en las ligas mayores el próximo año.

Jon Lester , JA Happ y Kwang Hyun Kim serán agentes libres a fin de año. Lester no ha declarado públicamente si regresará o se retirará, mientras que Happ dijo el jueves que espera jugar al menos una temporada más. En este momento, una extensión para Kim parece poco probable.

 

Sobre su retiro

No hay nada definitivo, parece se el 2022 sería su último año, pero no es algo esté decidido.

Sobre su edad, Wainwright se ha encargado de que no sea algo de qué preocuparse. Constantemente ha acreditado su reciente éxito a un cambio en su estilo de vida que se remonta a hace unos años, cuando creía que su carrera estaba llegando a su fin.

Wainwright ha sido uno de los lanzadores más duraderos en el béisbol este año, con 206 entradas y un tercio lanzadas en el segundo lugar en la Liga Nacional, y no ha mostrado signos de envejecimiento en las últimas dos temporadas. De hecho, su efectividad de 3.05 en 2021 y su efectividad de 3.15 en 2020 son sus dos ERA más bajas en temporada completa desde 2014.

La organización de los Cardinals no está demasiado preocupada por las preocupaciones sobre la edad, y tampoco lo está Wainwright.

Yadier Molina y Adam estan listos para retirarse después de la temporada 2022, parece probable que el dúo termine sus carreras juntos en San Luis.