El súper prospecto de los Medias Rojas de Boston, Triston Casas fue contactado y contratado por la gerencia de los Tigres del Licey para venir a jugar invierno en esta temporada. Así lo dio a conocer el gerente general de los felinos azules, Audo Vicente.

“Casas es un bateador que puede aportar una alta cuota de extrabases”, expresó el ejecutivo sobre el slugger. quien batea a la derecha. “Es considerado un bateador que presenta un gran nivel en sus turnos al bate y así lo reflejan sus porcentajes de bases por bolas y ponches”.

Casas debutó en la MLB el pasado 3 de septiembre con los Medias Rojas.  Hasta los momentos ha visto acción en 22 juegos y su OBP es de .389 con cinco jonrone y 11 remolcadas.

El slugger es el segundo mejor prospecto su organización y el 25° de todo el beisbol. Esto es un indicativo de lo que es capaz de hacer. Una muestra de su calidad fue lo que hizo este año en el Worcester, sucursal Triple-A de los Medias Rojas, donde participó en  76 partidos, promedió .281, con OBP de .389 y .500 de slugging. Además, disparó 12 jonrones y 23 dobles, con 41 carreras impulsadas y 48 anotadas.

En cuatro temporada de ligas menores, el espigado inicialista ha coleccionado 119 extrabases, con 181 carreras producidas y 177 anotadas en 284 compromisos.

Con este anuncio ya son cinco los importados anunciado por el Licey. Los otros son:  Lorenzo Quintana, el lanzador zurdo Steve Moyers, el jardinero Pavin Smith y el también guardabosques Taylor Kohlwey.