En el segundo partido de la Serie Mundial, los Astros saldrían al terreno con el lanzador dominicano, Framber Valdez para tratar de detener los bates de los Phillies de Philadelphia e igualar la serie. Por su lado, los Phillies saldrían con Zack Wheeler el lanzador más dominante de la postemporada, buscando ir a casa con récord de 2-0.

Wheeler estuvo casi imbatible en sus primeras cuatro salidas de estos playoffs, registrando una efectividad de 1.78 en 25.1 entradas lanzadas, ponchando 25 bateadores y registrando un WHIP de 0.51.

Pero las cosas no saldrían bien esta vez para Wheeler, su primer lanzamiento del partido fue un sinker que se quedó en el centro del plato y José Altuve conectó un doble por el jardín izquierdo. En su segundo lanzamiento de la noche, Wheeler lanzó una bola curva cerca de la zona de strike y fue conectada por Jeremy Peña quien ancló en la segunda base con doble remolcador de la primera carrera del partido.

El siguiente lanzamiento de Wheeler sería una bola rápida por el centro, que Yordan Álvarez no pudo conectar bien para el primer strike. El siguiente lanzamiento fue una slider que se quedó alto y Álvarez conectó un doble hacia la pared del jardín izquierdo, remolcando la segunda carrera del encuentro.

“El plan era atacarlo temprano.  A Wheeler le gusta atacar a los bateadores al principio de los conteos”, dijo Álvarez.

Con estos tres batazos de dobles consecutivos al iniciar el partido, los Astros se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Serie Mundial en comenzar un juego con tres extrabases consecutivos, ni hablar que lo realizaron en los primeros cuatro lanzamientos que recibieron.

Los Astros volverían a anotar en la quinta entrada, cuando Alex Bregman conectó un cuadrangular de dos carreras, que en conjunto a la magistral salida de Framber Valdez, fue suficiente para que obtuvieran su primera victoria.

La serie se traslada al Citizens Bank Park de la ciudad de Philadelphia para jugar los próximos encuentros. El tercer partido de la serie se jugará el lunes 31 de octubre.