Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el objetivo puesto en el tricampeonato, los Criollos de Caguas cerraron el 2022 en la primera posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente 2022-2023.

La novena ha mostrado dominio absoluto, siendo el equipo que más tiempo ha estado en lo más alto de la tabla de posiciones en la presente campaña con lo que ilusiona con la tercera conquista de manera consecutiva.

En su último compromiso del año, la escuadra venció ocho carreras por dos en su visita al Estadio Francisco “Paquito” Montaner a los Leones de Ponce para dejar su récord en 29 victorias y 18 reveses, quedando a tres juegos de diferencia de su más cercano perseguidor.

En el encuentro ante los melenudos, la toletería criolla abrió el marcador con par de anotaciones en el mismo primer inning con sencillo remolcador del jardinero Engel Beltré.

Los locales lograron añadir una a su favor en la parte baja del segundo capítulo, pero los máximos ganadores de la pelota de Puerto Rico se despegaron con un gran rally cinco rayitas en la cuarta entrada.

Un cuadrangular de dos carreras de Luis Vázquez y tubeyes productores de Juan Centeno y Beltré resaltaron en la explosión ofensiva del conjunto de La Yegüita.

Desde el montículo, Matt Hardy completó otra impecable presentación y se quedó con el triunfo para dejar su marca en cuatro ganados y uno perdido, igualado en la segunda posición en el departamento de victorias.

Antes del compromiso contra los ponceños, los dirigidos por Edgar Pérez se convirtieron en el primer clasificado a la postemporada de la pelota invernal. Caguas había cedido frente a RA12, pero aun así consiguieron su boleto a la siguiente ronda.

A pesar de que los Criollos lucen cómodos en el primer peldaño de la tabla, existe una lucha aguerrida por los demás puestos de clasificación en la actual zafra. Gigantes de Carolina ocupa el segundo lugar, pero desde esa posición hasta la quinta una diferencia de solo tres partidos teniendo a los Leones (quinto lugar) con posibilidades de avanzar a los playoffs.