Trevor Story es sin lugar a dudas, otro de los peces gordos que yace en la agencia libre 2022 de las Grandes Ligas esperando a que alguien lo recoja. Junto con Carlos Correa, representa la mejor opción para el campocorto que puede ofrecer un mercado en el que cada vez se agotan más las opciones.

El expelotero de los Rockies de Colorado sale a la intemperie en el mundo de las negociaciones luego de pasar 6 temporadas en el cuadro rocoso, equipo en el que ganó 2 Bates de Plata y dejó excelentes sensaciones.

Probablemente, el club con el que vaya a firmar Story sea un equilibrio entre una buena propuesta económica y buenas probabilidades de éxito deportivo, algo que le ha falta a la carrera de este talentoso beisbolista.

Las 4 ofertas que tendría sobre la mesa Trevor Story

Mellizos de Minnesota

Los Twins le estarían ofreciendo un buen contrato a nivel salarial a Trevor Story y también el campocorto titular. Tras las salidas de Josh Donaldson y de Isiah Kiner-Falefa hacia los Yankees, la posición queda desocupada y el dinero está allí. Sin embargo, es difícil que acepte ir a un club que solo ganó 73 juegos la temporada pasada. El éxito deportivo que busca es casi seguro que allí no está.

Marineros de Seattle

Después de firmar a Eugenio Suárez para la tercera base y a Adam Frazier para la segunda, parece que lo único que les hace falta a los Mariners es un buen shortstop. Además, adquisiciones como la de Jesse Winker hacen que Seattle sueñe con competir, por lo que este luce como un destino apetecible. ¿Aceptará el convenio que le ofrecen?

Medias Rojas de Boston

De todos sus pretendientes, los Red Sox son por lejos el elenco con mejores probabilidades de éxito deportivo en el corto plazo. Aun así, tendría que sacrificar algo a cambio para jugar en el Fenway Park: la posición. Trevor tendría que mudarse al menos por un año a la segunda base, mientras Xander Bogaerts abandona la organización. Ese sería el gran condicionante para él, acá el tema no es el dinero, sino su propia comodidad sobre el diamante.

Gigantes de San Francisco

Esta parece de todas, la opción menos probable. En líneas generales, los Giants siempre han esquivado los grandes contratos, por lo que probablemente su oferta sea por uno o dos años. De todos modos, la alternativa está allí. Formaría un cuadro de lujo con Tommy La Stella y Brandon Crawford, alternando entre las paradas en corto y la esquina caliente, dependiendo de la disponibilidad de Evan Longoria.

Sus números en MLB

En 6 años como ligamayorista, Trevor Story tiene línea ofensiva de .272/.340/.523, con 158 jonrones, 180 dobletes, 27 triples, 450 carreras impulsadas y 463 anotadas. Su WAR acumulado es de 26.7.