El grado de confianza de los fanáticos de los Medias Rojas en Chaim Bloom es extraordinaria y tras la sorprendente temporada de 2021 no es para menos. Pacientemente esperaban un movimiento significativo y finalmente llegó. El mejor jugador de cuadro disponible fuera de Carlos Correa ahora es un Red Sox, es significativo para un equipo de Boston que ha sido fiscalmente conservador bajo el mando de Bloom y que ya tiene un campocorto en Xander Bogaerts.

Obviamente, el bate de Story es el principal logro aquí aun y cuando muchos duden por sus divisiones de casa y ruta. La línea ofensiva de su carrera en Coors es .303/.369/.603, pero fuera de Denver ha bateado solo .241/.310/.442. Recuerden que un bateador de los Rockies no es tan bueno como dicen sus números de local pero no es tan malo como podrían sugerir sus números de visitante. Ver lanzamientos que no se mueven en Denver un día, y luego se doblan en un arco al día siguiente en San Francisco, por ejemplo, realmente puede complicar más de la cuenta la cabeza de un bateador cuando sale a la ruta. No sería el primer jugador de los Rockies en tener éxito fuera de Denver. (DJ LeMahieu y Nolan Arenado son dos ejemplos recientes).

Si todas las bolas bateadas de Trevor Story hubieran tenido lugar en Fenway Park, statcast dice que habría tenido 42 HR en 2019, 11 HR en la temporada abreviada y 38 HR el año pasado.

Además, Story es un jugador defensivo por encima del promedio y fue finalista del Guante de Oro de la Liga Nacional en 2019 como campocorto. Desde el 2016, solo Aldrenton Simmons y Nick Ahmed han salvado mas carreras con su defensa que Story.

Story también es uno de los jugadores más rápidos en el béisbol, registrando una velocidad de sprint promedio de 28.5 pies por segundo en Denver, lo que le permitió robar más de 20 bases en cada una de las últimas tres temporadas de 162 juegos. 

Con Boston sorprendiendo a la mayoría de los expertos al llegar a los playoffs el año pasado, los Medias Rojas necesitaban hacer un movimiento para mejorar el equipo y seguir el ritmo de los Yankees, los Azulejos y los RaysEstuvieron vinculados a Story durante mucho tiempo y esos rumores solo se intensificaron después de que Correa firmó con los Mellizos de Minnesota el viernes por la noche. Muchos clubes consideraron a Story una mejor apuesta que Correa, dado su precio más económico y la posibilidad de que los equipos agreguen más piezas alrededor del jugador de 29 años.

tory también le da a los Medias Rojas un seguro en el campocorto si no pueden volver a firmar a Bogaerts, mientras esperan que se desarrolle Marcelo Mayer , la selección número 4 en el Draft de la MLB del año pasado. Esta fue definitivamente una transacción de movimiento de aguja para Boston.