Según informó, Bob Nightengale, columnista de USA Today, el agente libre Trevor Story, llegó a un acuerdo con el equipo de Boston Red Soxpor seis temporadas y 140 millones de dólares. El acuerdo incluye una opción de salida después de la cuarta temporada, según las fuentes.

Trevor Story has reached an agreement with the Boston #Redsox

La idea es que Story se haga cargo de la segunda base mientras Xander Bogaerts juegue como campocorto del equipo, según Jim Bowden de The Athletic. El cuadro de los Medias Rojas cuenta con una combinación increíble al tener en segunda base a Story, en el campocorto a Bogaerts y en la tercera base a Rafael Devers.

Story jugó durante seis temporadas con los Rockies de Colorado, jugando en 745 juegos donde conectó 158 jonrones y remolcando 450 carreras, con una línea ofensiva de .272/.340/.523, para un OPS+ de 112. Sus 100 bases robadas y su excelente defensa lo hacen un jugador interesante y productivo, acumulando 21.6 fWAR. Desde 2016, es segundo en cuadrangulares, tercero en carreras remolcadas, dobles y triples, cuarto en bases robadas y wOBA.

Entre los campocortos desde 2016, Story es cuarto en entradas jugadas a la defensa con 6304.2 y tercero en Carreras Defensivas Salvadas (DRS) con 69, sólo detrás de Andrelton Simmons y Nick Ahmed. Es el único campocorto en el top 4 en entradas y DRS.

Trevor Story conectó la segunda mayor cantidad de cuadrangulares para un campocorto en sus primeras 6 temporadas, sólo detrás de Ernie Banks.

Trevor Story has stood out at shortstop since arriving to the MLB in 2016.

En la temporada 2021, vio bajar sus números, pues estaba lesionado del codo de lanzar, bateo 24 cuadrangulares y remolcó 75 carreras con línea ofensiva de .251/.329/.471 con un OPS+ de 103. Fue sexto en DRS entre los campocortos.

Más en breve...