Trevor Story conectó solo dos jonrones en sus primeros 32 juegos para los Medias Rojas de Boston. Ha lanzado seis jonrones en sus últimos cinco juegos.

Esa es una de las muchas estadísticas que destacan el increíble cambio de Story para Boston. El jugador de cuadro de 29 años salió a trompicones con su nuevo equipo, bateando solo .205 con 43 ponches en sus primeros 32 juegos e incluso escuchando abucheos de fanáticos inquietos.

Luego, Story explotó con tres jonrones y siete carreras impulsadas en una paliza a los Marineros de Seattle el jueves pasado, y no ha parado desde entonces.

Story lanzó un jonrón de tres carreras en la victoria del martes por la noche sobre los Medias Blancas de Chicago, lo que le dio seis jonrones notables y 17 carreras impulsadas en sus últimos cinco juegos.

Esas 17 carreras impulsadas son la mayor cantidad de cualquier jugador en un lapso de cinco juegos desde el toletero de los Yankees de Nueva York Alfonso Soriano en 2013, según Alex Speier de The Boston Globe.

Boston también ha ganado los cinco de esos juegos, con marca de 9-2 en sus últimos 11 concursos para volver a subir a la carrera del Este de la Liga Americana con marca de 20-22 después de un comienzo desastroso. Story ha estado en el centro de ese cambio, haciendo historia con su éxito personal y el éxito del equipo.

Este contenido no está disponible debido a sus preferencias de privacidad.
Actualice su configuración aquí para verlo.
Aquí hay un vistazo a los últimos cinco juegos de Story:

  • 19 de mayo vs. SEA: 4 de 4, 3 HR, 7 carreras impulsadas
  • 20 de mayo vs. SEA: 1 de 4, 1 HR, 4 carreras impulsadas (grand slam)
  • 21 de mayo vs. SEA: 0 de 3
  • 22 de mayo vs. SEA: 1 de 4, 1 HR, 1 RBI
  • 24 de mayo vs. CHW: 2 de 6, 1 HR, 4 carreras impulsadas

Story no ha bateado muy bien para el promedio después de ese arrebato de 4 por 4, y también se ponchó cuatro veces el martes por la noche para publicar una línea de estadísticas que no hemos visto en 22 años.

Sin embargo, está haciendo que sus hits cuenten, convirtiéndose en la amenaza ofensiva que los Medias Rojas esperaban que fuera cuando lo firmaron con un contrato de seis años y $140 millones esta temporada baja. La historia se enfriará con el tiempo, pero la semana pasada ha demostrado que tiene una verdadera habilidad para romper el juego que puede ayudar a Boston a presumir de una de las mejores ofensivas de la Liga Americana.