Trevor Bauer tendrá otro round más en su pelea para limpiar su imagen ante la opinión pública y la MLB.

El serpentinero de los Dodgers de Los Ángeles iniciará su defensa en la audiencia por la apelación de su durísima sanción.

Esto lo hará desde este 23 de mayo de acuerdo una información en exclusiva que publicó The Athletic. Bauer apelará la sanción de 324 juegos impuesta por la oficina del comisionado Rob Manfred.

Desde la temporada de 2021, el jugador que pertenece a la organización de los Dodgers de Los Ángeles no se ha podido montar en el morrito de los angelicales ni en ningún otro debido a las averiguaciones.

Este fue puesto en licencia administrativa por primera vez en julio de 2021 luego de que una mujer lo denunciara por agresión sexual en un encuentro consensuado.

Sin embargo, a pesar de que la fiscalía retirara los cargos. La MLB garante de las buenas costumbres en sus agremiados continuó con la investigación y decidió suspender al ganador del Cy Young pese que la justicia lo absolvió.

De acuerdo al informe del mencionado sitio habrán tres jueces.

Uno impuesto por las Grandes Ligas, otro por el Sindicato de Jugadores y por último uno independiente que tratará de mediar entre todas las partes para buscar un bien común.

¿Qué podría suceder?

El proceso judicial seguirá los mismos mecanismos que cualquier otro agravio en el sentido de que se llevará a cabo durante varios días o meses, según la disponibilidad del juez reseñó el medio.

Hay tres posibles resultados de los árbitros: pueden desestimar el caso por completo; reducir la suspensión de Bauer; o defender los 324 juegos completos.

La inocencia para Bauer es tan grande que por primera vez desde que se implantó esta política de justicia dentro del béisbol y sus allegados se hace una apelación. También es la suspensión más larga de la historia de la MLB por dichas faltas.

Un informe del Washington Post aseguró que el toletero también habría cometido otro error con una tercera mujer. No obstante, esto fue rechazado rotundamente por Bauer y su defensa.

Diversas fuentes le dijeron a The Athletic que el proceso de apelación podría extenderse hasta finales de este verano, y posiblemente más allá.

Luego de que la oficina del comisionado de la MLB emitiera la sanción el pelotero en cuestión respondió ante todo.

Una gran parte de la opinión pública que sigue a las Grandes Ligas destacan que esto es una simple “cacería de brujas” por parte de la MLB en cuánto a la pluma de hojilla que tiene el toletero en las redes sociales.