La situación de Trevor Bauer para la temporada 2022 es todavía relativamente incierta. Aunque el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles no va a enfrentarse a problemas legales por las acusaciones de agresión sexual, todavía podría enfrentarse a la disciplina de la MLB por violar su política de abuso doméstico.

Esas preguntas no impiden que Bauer se prepare para la temporada 2022. Llegó al campamento de la MLBPA, interactuando con los aficionados, pero negándose a hacer entrevistas. Según el periodista Bob Nightengale, Bauer había considerado hablar con los medios de comunicación, pero decidió no hacerlo.

Tiene sentido que Bauer esté en el campamento. No ha lanzado desde el 28 de junio, y con la incertidumbre de los entrenamientos de primavera, además de su propio estatus, querría tener el mayor tiempo posible. Lanzar bullpens y mantener su brazo suelto está perfectamente bien, pero hay una diferencia cuando se trata de enfrentar bateadores y lanzar esas sesiones laterales.

Los Dodgers ciertamente podrían usar a Bauer para estar de vuelta y en la parte superior de su juego. Su rotación tiene varios signos de interrogación detrás de Julio Urias y Walker Beuhler. Su regreso daría a Los Ángeles un trío formidable en la parte superior de su rotación.

Estaba a punto de cumplir su contrato antes de ser puesto en licencia administrativa. Bauer fue otro as en la rotación de los Dodgers, con una efectividad de 2.59 y un WHiP de 1.003 en sus 107.2 entradas. Eliminó a 137 bateadores con sólo 37 bases por bolas, aunque permitió unos sorprendentes 19 jonrones en ese tiempo.

Pero todavía tiene que volver al montículo y demostrar que puede ser ese lanzador en el futuro. Sí, fue dominante el año pasado, pero eso fue hace mucho tiempo. Ese tiempo de descanso puede hacer una gran diferencia en términos de lo que Bauer puede producir en 2022.

Los Dodgers de Los Ángeles tienen que esperar que pueda prepararse y replicar su rendimiento para 2022.