Trevor Bauer está demandando a The Athletic y a su ex escritora Molly Knight por difamación.

El lanzador de los Dodgers se vinculó a la demanda en su página de Twitter el martes.

En febrero, la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles anunció que no presentaría cargos por las acusaciones de agresión sexual que enfrentó el ex ganador del Cy Young el año pasado. Antes de eso, un juez de la Corte Superior de California rechazó la solicitud de la acusadora de una orden de restricción .

Bauer fue acusado de golpear y asfixiar a una mujer inconsciente durante las relaciones sexuales. El lanzador admitió haber tenido sexo duro con el acusador, pero dijo que fue consensuado. Durante el caso, el abogado de Bauer afirmó que el lanzador tenía mensajes de texto de la acusadora “que involucraban solicitudes para ser 'estrangulada' y abofeteada” y que “la mujer pasó la noche y se fue sin incidentes, continuando enviando mensajes al Sr. Bauer con bromas amistosas y coquetas”.

En la demanda contra Knight y The Athletic, los abogados de Bauer afirman que Knight y The Athletic "difamaron al Sr. Bauer al crear y difundir la narrativa falsa de que el Sr. Bauer fracturó el cráneo del Demandante".

Los abogados de Bauer en Kinsella Weitzman Iser Kump Holley LLP y Zuckerman Spaeder LLP presentaron la demanda el martes en la División Oeste del Distrito Central de California del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

“No había base para esa afirmación porque los propios registros médicos de la demandante, que poseía The Athletic, mostraban que no tenía tal fractura”, continúa la demanda. “Sin embargo, de acuerdo con sus expresiones anteriores y posteriores de animosidad hacia el Sr. Bauer, The Athletic y la Sra. Knight publicaron ese falso ataque, que fue recogido y difundido a una audiencia más amplia por otros medios de comunicación y sitios de redes sociales”.

La demanda también citó tuits de Knight que se referían al cráneo del acusador como “agrietado” o “fracturado”.

Los acusados ​​actuaron con verdadera malicia porque ignoraron deliberadamente la verdad, lo cual era evidente en los registros médicos que poseía The Athletic, y porque las declaraciones difamatorias de los acusados ​​eran parte de una campaña para hostigar al Sr. Bauer, como lo demuestran, entre otras acciones. , sus declaraciones falsas y engañosas previas y posteriores sobre su conducta y carácter, sus esfuerzos para disuadir a los equipos de las Grandes Ligas de contratarlo y sus estridentes quejas sobre la decisión de los Dodgers de Los Ángeles de agregarlo a su equipo”.

Esta es la segunda demanda por difamación de Bauer relacionada con este caso. También ha demandado al sitio web Deadspin.

“Somos conscientes de las acciones legales emprendidas por Trevor Bauer”, dijo a The Post un portavoz de The Athletic. “Confiamos en nuestro informe y planeamos defendernos contra el reclamo”.