El caso de Trevor Bauer pica y se extiende, aunque no enfrentará cargos por agresión sexual determinó la oficina fiscal del distrito de Los Ángeles el pasado 8 de febrero, aún está pendiente la investigación de Major League Baseball.

Aún las personas que acusan a Bauer pueden presentar una demanda civil y cabe recordar que las Grandes Ligas son autónomas y puede aplicar suspensiones a pesar del dictamen de los fiscales.

Trevor Bauer aún en situación complicada:

El periodiste de LA Times, Bill Shakin, reveló que Bauer y su representante buscaron defenderse al entregar “una citación al Departamento de Policía de Pasadena en busca de todos los registros telefónicos de la mujer”.

Esto fue desestimado por parte del abogado de la chica quien aparte pidió más sanciones, multas y acciones legales contra el lanzador, además que el mismo departamento de policía le solicitó a Bauer retirar la solicitud ya que podría asustar a futuras víctimas de realizar denuncias.

La defensa de Bauer se basa principalmente en alegar que fue “material engañoso” y que se protege a este tipo de personas y las posibles pruebas que prueben la inocencia de Bauer bajo este pretexto.

Defensa de Bauer aumenta

Como añadido, Trevor Bauer considera que se ha intentado dañar su imagen y reputación, alegando también que se ocultó información importante para el caso con un “motivo inapropiado”.

Esto puede resultar en una contrademada de Bauer, quien también se dice que busca que la parte acusadora pague los honorarios legales bajo este concepto de “dañar su imagen”.

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles intenta a través de estos registros teléfonicos probar su inocencia y se le levante la suspensión de lanzar en Grandes Ligas, pero podría salirle mal la jugada, debido a la recomendación de la policía de no hacerlo y la contraofensiva que pueda tomar la parte demandante.