Tres lanzadores dominicanos están pautados para abrir en la jornada de este miércoles 14 de septiembre en las Grandes Ligas: Cristian Javier, Luis Castillo y Edward Cabrera.

A primera hora, a las 1:10 P.M. el derecho de los Astros de Houston, Cristian Javier, tendrá la responsabilidad de realizar su apertura número 22 de la campaña en la que buscará ganar su noveno juego en la campaña, en la que ya tiene nueve derrotas.

El derecho nacido en Santo Domingo enfrentará a los Tigres de Detroit quienes tendrán en el centro del montículo al zurdo Joey Wentz en el centro del diamante del Comerica Park.

Javier, tiene en la temporada récord de ganados y perdidos de 8-9, con efectividad de 3.01 y Whip de 1.03 en 125.2 innings lanzados en la temporada. Además, ha ponchado a 165 rivales y otorgado 46 bases por bolas en la campaña.

Su última salida fue ante los Rangers de Texas el pasado miércoles 7 de septiembre. En aquella ocasión, se fue sin decisión tras lanzar por espacio de 5.1 innings, en los que permitió tres anotaciones (una limpia), recibió cuatro imparables, otorgó dos boletos y ponchó a ocho contrarios.

Por su parte, Luis Castillo, será el encargado de abrir por los Marineros de Seattle en casa ante los Padres de San Diego, quienes tendrán en la lomita a Mike Clevinger. El encuentro está pautado para iniciar a las 4:10 P.M. en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle.

La salida de esta tarde será la número 22 en la temporada para Castillo y la séptima con el uniforme de los Marineros tras llegar desde los Rojos de Cincinnati.

Su récord global en la temporada es de 6-5 con efectividad de 2.81 y su Whip está en 1.07 en 128.1 innings lanzados, en los que ha abanicado a 141 bateadores y otorgado 38 boletos.

El derecho de 29 años de edad viene de derrotar en su última apertura a los Guardianes de Cleveland el pasado 2 de septiembre, cuando lanzó por espacio de 6.0 entradas en blanco, donde permitió cinco hits, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

Por último, el joven Edward Cabrera subirá a la lomita por los Marlins de Miami para enfrentar a los Phllies de Philadelphia en el IoanDepot Park de Florida, encuentro pautado para iniciar a las 6:40 P.M.

El derecho nacido en Santiago tiene marca de 5-2 en 10 aperturas en la temporada, en las que muestra efectividad de 2.63 y Whip de 1.07 producto de recibir 32 hits y otorgar 27 BB en 54.2 innings de labor; además, ponchó a 59 rivales en la campaña.

Cabrera, viene de conseguir su quinto triunfo del año el pasado sábado 9 de septiembre ante los Mets de Nueva York, tras lanzar 5.2 innings en los que tuvo 4 K’s, permitió tres carreras limpias, recibió cinco hits y dio dos boletos.