Los pasados Juegos Olimpicos de Tokio 2020, nos dejaron un gran sabor, no solo por todos los atletas que nos bañaron de medallas, sino también porque el beisbol estuvo incluido y nuestra selección de la República Dominicana, luego de tener un gran papel en el repechaje que los llevó a la máxima justa deportiva, terminaron bañandose en Bronce, dandóle gran alegria al país.

La Selección Dominicana estuvo integrada por grandes jugadores, esos que han hecho que nuestra Quisqueya La Bella y el beisbol hayan pasado a la historia, ya que para el 2024 esta disciplina deportiva no estará incluida en las olimpiadas sin conocer cuando volverá el deporte rey del pais caribeño. Uno de esos peloteros que ayudaron alequipo es Johan Mieses que sobresalió en esta justa con el equipo quisqueyano.

Comparado en modo de “Chercha” por fanáticos con Vladimir Guerrero Jr, el oriundo de Villa Mella a nivel individual supo brillar para ayudar al equipo y así adjudicarse la medalla de bronce. Mieses fue clave en varios partidos que disputó la escuadra nacional, durante la justa olímpica, recordando aquel cuadrangular que conectó, contra Israel en la novena entrada para igualar el marcador a seis carreras, en un partido de muerte súbita que luego ganaría RD 7-6.

Esto hizo que la comunidad del Mamey de Villa Mella de Santo Domingo Norte, se sintieran muy orgullosos y recibieran al jugador con pancartas y caravanas, digno de un medallista olímpico. Alegrias y sonrisas ademas de todo lo antes mencionado recibieron a Mieses, quien llegó con la bandera dominicana en sus hombros y la medalla de bronce en su pecho.

El pelotero fue recibido por familiares y allegados en el Aeropuesto Internacional las Américas, desde donde se dirigió al Parque Central de Villa Mella e inició así una caravana que finalizó en el play municipal de El Mamey, no sin antes escuchar los aplausos y ser felicitado por desportistas, estudiantes, pequeños empresarios y demás presentes en tan bonita actividad llena de amor y cariño realizada para el jugador.

Antes de su llegada al play que lo vió crecer en las prácticas de beisbol, el pelotero que milita en la sucursal triple A de los Medias Rojas de Bonton, fue recibido por un grupo de infantes representando las ligas ,Belliard, Julián Javier, Randy Mercedes y Kelvin Martínez.

La comundidad de Villa Mella con este gesto, quiso agradecer a Johan Mieses por el logro alcanzado en los Juegos Olímpicos de Tokio y traer la medalla de bronce junto al equipo dominicano al país.