Hablar del dominio que han tenido los Astros de Houston en la División Oeste de la Liga Americana en los últimos años es llover sobre mojado, pero hay que volver a hacerlo. Con registro actual de 38 victorias y 24 derrotas, el equipo que dirige el mánager Dusty Baker se sostiene como líder indiscutido de su zona con 8.5 juegos de diferencia por encima de los Rangers de Texas y 9.5 de los Angelinos de Los Ángeles.

Asimismo, hoy podría labrar su triunfo 39 y seguir alargando la ventaja, puesto que derrota a la tropa de los Vigilantes por pizarra de 7x2 mientras se desarrolla la parte baja de la quinta entrada. No obstante, lo más destacado del cotejo hasta ahora es un hecho que tuvo lugar en el segundo episodio.

La entrada perfecta

En el cierre del capítulo número 2, ya ganaban los siderales por cómodo marcador de 6x1. Sin embargo, lo que tendría lugar a continuación sería algo tan asombroso como espectacular. El abridor venezolano Luis García se subió a la lomita para hacer frente a Nathaniel Lowe, Ezequiel Durán y Brad Miller; hasta ahí todo correcto y normal.

La cuestión es que los próximos 9 lanzamientos del nacido en el estado Bolívar fueron strike y acabaron por confeccionar 3 ponches en línea con el mínimo de envíos para lograrlo. Sin lugar a dudas, una hazaña que pocas veces se ve en el béisbol y que es todo un espectáculo digno de observar.

Sus números en 2022

Sin contar lo que está siendo la apertura de hoy, estos son los registros de Luis Heibardo en la actual zafra: posee foja de 3 alegrías y 5 tristezas en 11 presentaciones, efectividad de 3.60 y 60 ponches en igual número de entradas laboradas. Su WHIP es de 1.067.