Hace unas horas el mundo deportivo se enteró de una lamentable noticia y es que el campocorto Fernando Tatis Jr. fue suspendido por 80 partidos al dar positivo al uso de esteroides.

MLB anunció que Fernando Tatis Jr. recibió una suspensión de 80 juegos sin pago luego de dar positivo por Clostebol, una sustancia que mejora el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB. La suspensión de Tatis es efectiva de inmediato.

Aunque suene a título de película, este fue el principio del fin y es que la temporada 2022 de Tatis Jr. no ha iniciado y ya se acabó. ¿Pero cuando regresaría el campocorto de los Padres de San Diego?

Al equipo de San Diego le restan 48 partidos de la actual temporada, por lo que Tatis Jr. se perdería los primeros 32 partidos de la próxima temporada, es decir, vería acción a mediados de mayo.

Tatis Jr. estaba jugando algunos partidos de rehabilitación con la sucursal AA de los Padres de San Diego, buscando ponerse en forma y hacer su debut lo más pronto con el equipo de las mayores, pero lo que parecía días, ahora se convirtió en meses.

Se recuerda que Tatis Jr. no ha visto acción en las mayores en la actual temporada, luego que fuera operado de una lesión en la mano izquierda, producto de un accidente de motocicleta en su natal República Dominicana mientras se vivía el paro patronal en Grandes Ligas.