De villano o jugador desechable a héroe es la situación que debe estar sintiendo el pelotero dominicano Franchy Cordero quién se convirtió en el jugador más destacado de los Medias Rojas de Boston ante los Marineros de Seattle en la jornada del domingo tras dejarlos en el terreno con jonrón con las bases llenas.

A pesar de la situación adversa que viven los patirrojos, el toletero quisqueyano jamás bajó los brazos luego de ser puesto en asignación en el pasado octubre. Esto sirvió de motivación para que jugase de la mejor manera.

“El año pasado no fue muy bueno. Lo designamos para una asignación, pero nos alegramos de que estuviera de vuelta con nosotros. Desde República Dominicana hasta los entrenamientos de primavera, se puede ver. Está haciendo un trabajo sobresaliente controlando la zona. Estamos muy orgullosos de él”, dijo Alex Cora, mánager de Boston en una entrevista reseñada por Masslive.

Cordero, a sus 27 primaveras, ya tiene una carrera de varios años en el mejor béisbol del mundo. Inició en el 2017 con los Padres de San Diego, luego llegó a los Reales de Kansas City y por último los del “Monstruo Verde”.

Sin embargo, pese a su ya decente experiencia en la MLB, Cordero no ha sido un hombre de conectar muchos batazos. Su average de por vida en Las Mayores es de tan solo .222 algo que Boston lo observó y lo colocó a trabajar para mejorar en todos los rubros.

El dominicano que fue originalmente firmado como jardinero ha tenido que adaptarse a la inicial para “sobrevivir” en el béisbol más importante del planeta.

En la inicial, el jugador de Quisqueya solo ha cometido dos pecados en 21 desafíos por lo que puede ser su futuro sin dudas en la pelota.

Codero analizó el batazo que dio ante los Marineros en la que los de Boston no esperaban nada el debido a su historia en el béisbol: “Estaba buscando un lanzamiento arriba en la zona para que la recta no me sorprenda. Colgó ese slider y pude pegarle bien”, analizó luego del juego.

El bambinazo de Cordero ante los Marineros viajó a una distancia de 419 pies y se voló la barda del jardín de la derecha una de las más largas del Fenway Park. Lo que quiere decir que tiene fuerza para sacar pelotas, en cualquier estadio de la MLB se hubiese ido, el merenguero debe educar su bate para permanecer en el show.

Cordero, que fue adquirido por Andrew Benintendi en el 2021 aún no ha calzado a lo que dejó el jardinero por Fenway Park.

Benintendi en su carrera deportiva dentro de los Medias Rojas dejó muy buenos recuerdos. Quedó de segundo en las votaciones por ser el Novato del Año en al temporada de 2017 la cuál ganó Aaron Judge de los Yankees de Nueva York.

El nacido en la República Dominicana debe comenzar a darlo todo por el todo, aprovechar cada turno, cada chance ofensivo para destacar entre todos y probablemente ser una de las claves de los Red Sox en las venideras semanas o quizá resto del año.