Los Marineros, que han anotado dos carreras o menos en 12 de sus primeros 30 juegos, han perdido 11 de sus últimos 13. Después de comenzar la temporada con un récord de 11-6, los Marineros tienen marca de 13-17.

La ofensiva de los Marineros tiene problemas, y la derrota del lunes por 9-0 ante los Filis en el primer juego de una serie de tres juegos en T-Mobile Park ilustró aún más esos problemas.

Un equipo que no tiene tres jugadores lesionados, el jardinero Mitch Haniger (esguince de tobillo alto), el receptor Tom Murphy (hombro dislocado) y JP Crawford (espasmos en la espalda), fue blanqueado por quinta vez en 30 juegos. “Estamos luchando, no hay duda al respecto”,dijo el manager Scott Servais. “Tenemos algunos muchachos fuera de la alineación. Eso duele. Estamos en un tramo difícil”.

Un jugador que realmente se ha encendido ofensivamente durante este tiempo irregular es el jardinero Julio Rodríguez. El novato de 21 años conectó tres de los cuatro hits del equipo el lunes. Elevó su promedio de .188 el 27 de abril a .255.

“Julio apareció y golpeó bien el bate”, dijo Servais. “Continúa progresando”.

En sus primeros 12 juegos de la temporada, Rodríguez bateó .134 (6 de 44). Desde entonces, Rodríguez está bateando .338 (21 de 61). Este fue su segundo juego de tres hits.

Rodríguez tiene 10 hits con una velocidad de salida de 105 mph o más, incluido un sencillo de 109 mph el lunes. “Se ha mantenido realmente consistente con su enfoque y continúa usando todo el campo”,dijo Servais. “Está haciendo muchas cosas buenas y aprendiendo todos los días”.

🔥 .310 AVG

🔥 8 R

🔥 3 2B

🔥 7 RBI

El prospecto No. 2 en el béisbol continúa dejando atrás su lento comienzo. Rodríguez se fue 3 de 4 con un doble en la derrota de los Marineros por 9-0 ante los Filis, registrando todos menos uno de los hits de Seattle en una noche olvidable para los Marineros. Rodríguez ahora está bateando .339/.397/.484 en sus últimos 21 juegos, un cambio radical de su 6 de 44 al comienzo del año.