No es cualquiera, no, ya con 19 temporadas en Grandes Ligas, vistiendo la franela del mismo equipo, cansándose de ganar Guantes de Oro y hasta dos títulos de Serie Mundial; hablamos de una leyenda viviente en toda la extensión de la palabra leyenda y no hay otro calificativo para Yadier Molina.

Sin embargo, como leyenda y figura pública, el boricua siempre genera interés y mueve la polémica con sus comentarios y actitudesy en este 2022, su temporada del adiós, a los 40 años, Yadi ha dado que hablar, tal vez mucho más de la cuenta y más allá del ámbito deportivo, en cuanto a su rol como receptor y el liderazgo dentro de los Cardenales de Luis, se refiere.

La nueva historia

Se lesionó, hubo un momento en que pensaron que había desparecido, la gente comenzó a preguntar, apareció, fue expulsado de un juego de baloncesto, regresó, dio algunos batazos importantes, como el pasado viernes, cuando aportó tres hits en la victoria de los Cardenales ante los Diamombacks de Arizona, 5-1 y después volvió a salir, fue puesto en la lista restringida y otra vez emergieron las interrogantes, quizás con un poco más de énfasis…¿ los Cardenales o los Vaqueros?, ¿ El béisbol o el baloncesto?, ¿ Que es prioridad para Yadier Molina ?

We have placed C Yadier Molina on the Restricted List.

C Iván Herrera has been recalled from Memphis (AAA) and activated off the taxi squad.

El club comunicó que le había dado permiso al criollo para viajar a Puerto Rico para los festejos por el nuevo título de los Vaqueros de Bayamón, el equipo que es propiedad de Yadi Molina; esto mientras los pájaros rojos vencían en par de oportunidades para completar la barrida ante Arizona.

Las declaraciones

“… Ese fue un viaje de negocios, tenía que estar ahí con la gente y con el equipo…”- expresó Molina al ser increpado tras su regreso, tal como lo cuenta MLB.com y el Saint Louis Dispatch.

De igual modo acotó:- “… Obviamente quieres estar con el equipo y hacer el trabajo, pero también está el lado comercial y también debo hacer mi trabajo…”.

La proyección

El caribeño volvió el lunes y alineó frente a los Cachorros de Chicago, terminando la jornada de 3-0 en la victoria de los Cards 1-0 para dejar su línea ofensiva en 219 de average con 2 jonrones y 12 carreras impulsadas.

Todos, el gerente Mozeliak, el manager Oliver Mármol, todos saben del valor, simbólico de Yadier, pues su sola presencia es un plus adicional para el conjunto, pero igual la gente quiere más, siempre pide más y en Busch Stadium, nadie quiere perder esa imagen de Molina, la de tipo entregado a su camiseta y al juego… ¿acabará la polémica?, el tiempo dirá…