Robinson Canó parecía ser un héroe de la historia Dominicana en cada turno al bate durante la Serie del Caribe 2022 que se llevó a cabo en Santo Domingo, siendo para la novena quisqueyana el jugador ofensivo más valioso.

Tras 7 partidos Robinson Canó tuvo 31 apariciones al plato, siendo en todo el Line-Up de los Gigantes del Cibao el guía de su ofensiva, teniendo 8 carreras empujadas y una sólida línea ofensiva de .417/.548/.542.

Pasando de los momentos de brillo, aplausos y donde Robinson Canó fue todo el héroe de los dominicanos en la Serie del Caribe, el próximo paso del jugador de 39 años es su regreso a la MLB luego de la segunda suspensión en pruebas positivas a sustancias prohibidas en su carrera.

El camino de regreso de Canó a la gran carpa está lleno de interrogantes, desde cuál será su rol junto a los New York Mets, hasta cómo le dará la opinión pública su regreso al terreno de juego, así como la posición de sus propios compañeros.

Durante la campaña del 2021 de Grandes Ligas el nuevo jugador insignia de los Mets, el boricua Francisco Lindor, había declarado: “Probablemente tenga que disculparse. Supongo que eso es lo que hará cuando regrese y simplemente hablar con el grupo y dirigirse al grupo y ser sincero y honesto consigo mismo y con nosotros”, dijo Lindor al New York Post.

“Tiene que ser honesto con el grupo, pero sé que al final del día es un hombre, y todos cometemos errores, y él ha estado en el juego durante mucho tiempo”, agregó.

Viendo la posición de Lindor, es también probable que sea la misma de los demás miembros del club, así como hasta de la fanática. Ahora, ¿le debe Canó una disculpa y explicación a sus compañeros y el juego? Por supuesto que si.