El pitcher de los Mets de Nueva York y punta de lanza en el proyecto millonario de Steve Cohen, Max Scherzer estará de baja durante un gran periodo con los Metropolitanos.

El pitcher que es el jugador mejor pagado de todas las Grandes Ligas se lesionó en el desafío de los neoyorquinos contra los Cardenales de San Luis del dominicano Albert Pujols y del histórico Yadier Molina quiénes dirán adiós al fin de temporada.

Scherzer en la presente temporada tenía un registro de 5-1 siendo el líder en victorias en la Liga Nacional.

La temporada pasada del diestro estuvo dividida con los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Angeles en la que llegaron hasta la Serie de Campeonato cayendo ante los Bravos de Atlanta.

El polémico pitcher, pero uno de los mejores de esta generación sufrió de acuerdo a un boletín de prensa de los Mets una lesión en el “oblicuo interno de grado mejorado”.

La información que indicaron los galenos aseguraron que será entre 6 a 8 semanas de bajas que estará Scherzer.

El tres veces Cy Young se sometió a una resonancia magnética este jueves 19 mayo por la mañana luego de salir lastimado ante los “pájaros rojos”.

“Estaba un poco apretado, y de golpe lo sentí. Pero no siento como si realmente se desgarró. Siento que simplemente empeoró. Así que con suerte salí lo suficientemente rápido del juego para evitar una lesión mayor. Yo conozco de oblicuos, intercostales, esas cosas pueden ser desagradables. Pero espero a ver esquivado una lesión seria”,  reconoció el jugador luego del juego del jueves en una entrevista postpartido.

¿Cómo trastocan los planes?

Un artículo del sitio web en español de las Grandes Ligas indicó que hoy por hoy, el caballo de la rotación ahora será el venezolano Carlos Carrasco luego de los problemas de Mad-Max.

Al jugador nacido en el estado Lara, al occidente de Venezuela, se le podrían sumar : Chris Bassitt, Taijuan Walker,  David Peterson y Trevor Williams como otras opciones.

A pesar de todo este meollo, los Mets, podría “sobrevivir” en su división puesto que son los únicos con récord positivo entre todas las franquicias del este de la Liga Nacional.

El pelotero ganará este año cerca de los 43 millones de dólares.