Si creíste que lo habías visto todo en las Grandes Ligas, ¡Estás equivocado! En el partido entre los Cascabeles de Arizona y los Piratas de Pittsburgh se vivió un momento poco común en la historia de la MLB.

El segunda base Rodolfo Castro fue protagonista de un episodio particular en el encuentro, al perder su teléfono en pleno juego cuando se deslizó en la tercera almohadilla, en intento de robo.

El dominicano parece no confiar mucho en sus companero y decidió batear con el celular en los bolsillos traseros de su pantalón, que terminó saliéndose tras un fuerte deslizamiento en la antesala.

El camarero logró llegar a salvo a la base, pero su teléfono no tuvo la misma suerte al salirse del pantalón y casi ser pisado por el mismo pelotero en plena acción.

El coach de tercera de los Pirates no se percató de que al infielder se le había salido su celular, pero si árbitro de la almohadilla, quien amablemente le indicó dónde estaba el aparato en el terreno de juego.

Castro había negociado boleto en la parte alta de la cuarta entrada y llegó a la antesala tras un robo, en busca de crear una seria amenaza de su equipo, que perdían 2-0 hasta ese entonces.

Su esfuerzo fue en vano, ya que no pudo anotar en el capítulo y la escuadra de Pittsburgh cedió en el compromiso por marcador final de seis rayitas por cuatro.

El quisqueyano, de 23 años de edad, falló en tres turnos al bate y recibió un boleto, turno con el que se embasó y nos regaló uno de los momentos más extraños en la historia de Las Mayores.

El intermedista está disputando su segunda temporada en la Gran Carpa y seguramente esta rareza se le quedará grabado en lo que resta de su carrera como profesional.

Números de Castro

El nativo de Los Llanos, acumula 14 imparables, un cuadrangular, cuatro carreras impulsadas, seis anotadas y par de bases robadas para promediar .189 en 74 visitas al plato en la vigente campaña.