El manager de los Diamondbacks de Arizona, Torey Lovullo está más que sincero desde la amistad con Zach Greinke, sin embargo, la claridad está totalmente fuerte. El mandamás de los cascabeles no mezclará más tanto el trabajo en la temporada regular con la amistad que pueden tener en el campo de juego. Por tanto, será uno más del equipo para él.

Tener un trabajo como el de estar en las Grandes Ligas del Béisbol Norteamericano es completamente un reto de otro mundo y más aún cuando eres uno de los más grandes lanzadores de la historia del béisbol, eso pasa con Zach Greinke. Ahora, por el lado de Torey Lovullo, es verdaderamente necesario tener confianza y buen trato con sus jugadores, sin embargo, no deben excederse en cuanto a los "permisos" que sean otorgados en el bullpen o el dogout y hacer lo que les viene en gana.

Zach Greinke ha sido ganador del Guante de Oro y ganador del juego de estrellas en varias ocasiones dos veces Greinke se ha enfrentado como Astro a Arizona. Lovullo ha confesado que tiene una gran confianza en él y esto ha dicho de Greinke:

“Aprecio la amistad que tenemos. Siempre lo admiré como un verdadero competidor”, además de resaltar que  “Él sale cada vez que le das la pelota de béisbol y lo hace tan fuerte como puede y ha ganado muchos juegos de béisbol. Nunca olvidaré lo que ha hecho por mí personalmente y por toda esta organización", dando razón de cómo es la personalidad del lanzador y cómo mantiene su nombre increíblemente límpio.

A su vez, corresponde a decir que en serio hay días en donde quiere es caerle a tablazos limpios porque la idea es que tu equipo gane:  “Hay tal vez uno o dos días al año en los que no soy fan suyo y hoy es uno de esos días. Y probablemente diría lo mismo. … Ojalá tengamos un buen plan de juego contra él, sentimos que sabemos lo que funciona para él y tenemos que ser capaces de contraatacar (contra él) también”.

Hay un verdadero detalle que sacar a colación y es que a pesar de que Greinke no está teniendo una temporada "fina", pues ha lanzado 3.7 ponches por cada nueve entradas, cuando su mejor promedio era de 8.1, además de que tiene una efectividad de 3.41, aunque esta última es más que entendible y es mejor que la que ya tenía con Houston, 4.03.

Lovullo siguió incisivo:  “Zack puede hacer lo que quiera en este juego y es un verdadero negociador cuando está en el montículo, solo quiere sacarte y estoy seguro de que no le importa cómo lo está haciendo”, resolviendo: “Ya sea que haya velocidad o no, él lanzará según un plan de juego y lo sabemos. vamos a estar ultra preparados para ello”.

Pacto de caballeros

Zach Greinke ha dejado claro que quiere felicitar a Torey Lovullo, pues superó la victoria 354 como manager y ha tomado grandes cosas de él.

“Cuando escuchas de gente así del pasado de exjugadores, significa mucho. No se dan cuenta de eso, pero trato de expresárselo”, dijo el gerente. “Sus palabras significan mucho para mí y nunca olvidaré lo que hizo y lo que dijo”.

Por último, sacó a decir en chiste que va a estar en el salón de la fama, pero que sea mejor que lo mencione en su discurso.