El béisbol de las Grandes Ligas, siempre pendiente de adoptar los más modernos avances para asegurarse que siga siendo atractivo para los fanáticos, dará ahora un viraje al pasado cuando lleve a cabo -el próximo jueves 11 de agosto-  la segunda edición del Field of Dreams Game (Juego del Campo de Sueños)  en un maizal del estado de Iowa.

Rojos de Cincinnati y Cachorros de Chicago se enfrentarán en este encuentro, inspirado en la película homónima de Kevin Costner de 1989, y que la MLB quiere convertir en otra de sus tradiciones.

Ambos equipos dieron a conocer en sus redes sociales los uniformes que lucirán ese día, y que-tal como rodea todo lo relacionado con este evento- tiene un toque nostálgico que evoca el béisbol "en su estado más puro" que se practicaba el siglo pasado.

 

La camiseta, pantalón, gorra y casco de los Cachorros no se quedan atrás en cuanto a diseño y también tienen un atractivo aspecto vintage.

 

La primera edición del juego en el Campo de los Sueños, que enfrentó en agosto de 2021 a Medias Blancas de Chicago y Yankees de Nueva York, fue todo un éxito para la MLB. Reportes de prensa indican que el encuentro ganado por los White Sox con un jonrón de Tim Anderson para dejar en el campo 9-8 a los Mulos, estuvo entre los más vistos ese año y por momentos superó en audiencia a algunos juegos de la Serie Mundial.

Kevin Costner -protagonista de la película Field of Dreams, que inspiró el juego- apareció antes del inicio del encuentro el año pasado.

Y ese éxito quieren emularlo el próximo jueves cuando se enfrenten Cubs y Reds.

La MLB no ha adelantado muchos anuncios en relación con este juego, pero no es aventurado pronosticar que habrá sorpresas para los 8 mil fanáticos que paguen su entrada en el parque enclavado en medio del maizal de Dyersville, o los millones que lo seguirán por TV.