Como todos los años, la Major League Baseball presentó su power ranking para este 2022. El mismo, trata de elucubrar cuáles son las novenas que tienen mayor probabilidad de lograr ganar la Serie Mundial basándose en diversos estudios y análisis bastante profundos y certeros.

Por eso, es importante tomarlo en cuenta, ya que nos otorga una visión bastante precisa de lo que podría ser la campaña en cuestión así como el resultado de la misma, y aunque esto no significa que las cosas sucederán tal cual dictamina dicho listado, sí puede servirnos como punto de inicio para un posterior examen personal de la situación que pretendamos realizar.

Dodgers liderando

Como era de esperarse, los Dodgers de Los Ángeles vuelven a liderar el power ranking de las Grandes Ligas. Con una nómina portentosa a la cual se acaba de añadir el estelar lanzador zurdo Clayton Kershaw con un contrato de un año, la tropa azul puede soñar con repetir lo conseguido en el 2020.

Con figuras como Mookie Betts, Cody Bellinger, Trea Turner, Walker Buehler y Julio Urías, los californianos son la mejor opción para este año según la MLB.

La gran sorpresa

Así como era esperada la aparición de los Dodgers en el primer lugar del escalafón, también es inesperada la presencia de los Medias Blancas de Chicago como sus escoltas. Una escuadra a la que se le confiere una gran probabilidad de éxito con un contingente de peloteros latinos importantes como José Abreu, Yasmani Grandal, Yoan Moncada, Luis Robert y Eloy Jiménez por citar algunos nombres.

Su sólida rotación liderada por Lance Lynn y Lucas Giolito podría ser clave en este 2022. Eso sí, tomando en cuenta que el espectacular Carlos Rodón ya no estará más con ellos.

Una vez más

Los Rays de Tampa podrán ser una de las nóminas menos costosas de la Gran Carpa, pero ya no es extraño que sean candidatos. Año tras año este excelente plantel dirigido por Kevin Cash ha competido con lo mucho o lo poco que ha tenido en los últimos tiempos, motivo por el cual aparece de tercero en el power ranking 2022.

No obstante, este año la gran atracción será el novato Wander Franco quien firmó un jugoso contrato multianual a finales del 2021. Como siempre, Randy Arozarena, Yandy Díaz, Manuel Margot y Luis Patiño pondrán su talento latino al servicio del elenco de la bahía de Tampa.

El poder de la Gran Manzana

Este top 5 se cierra con la presencia de los 2 clubes que hacen vida en Nueva York. A pesar de las dudas que existen en varias posiciones respecto a los Yankees, los Mulos del Bronx siguen siendo una novena temible con peloteros de altura como Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gerrit Cole.

Por su parte, los Mets no dejan de ser menos peligrosos teniendo a Pete Alonso, Francisco Lindor, Jacob deGrom y Robinson Canó en sus filas. Eso, sin contar que añadieron a su rotación a una verdadera bestia de los montículos como Max Scherzer.

Así quedó el power ranking 2022 de la MLB