Antes del comienzo de las Grandes Ligas mucho se especuló respecto a cuáles equipos podrían ser los principales candidatos a ganar la Serie Mundial 2022. Cada quien tenía su favorito y el cierre patronal mantuvo encendidas estas discusiones más tiempo de los esperado.

Una vez que el mismo cesó, los equipos comenzaron a comprar y vender jugadores como fieras, lo que hizo que esos designios que en un principio muchos seguidores tenían fueran variando según lo que ocurría en el mercado.

Siguiente a todo eso, llegó el comienzo de la temporada. Los elencos saltaron al terreno y al comenzar la competencia, nuevos factores surgieron y dieron otro giro de tuercas a la cuestión inicial.

Ahora, con el primer puñado de juegos realizados, la visión puede ser más clara en todos los sentidos, puesto que hay números y estadísticas que pueden servir como indicios. Pero, a todo esto, ¿Quiénes son los candidatos para alzarse como campeones en el presente ciclo? Nosotros tenemos los nuestros y te los mostraremos en el top 5 que verás a continuación.

Top 5 de candidatos a ganar la World Series 2022

5. Cardenales de San Luis

Con récord de 5 victorias y 3 derrotas, los dirigidos por Oliver Mármol lideral la División Central de la Liga Nacional contra todo pronóstico. En el camino han destacado grandemente Nolan Arenado, con una capacidad productiva inmejorable que muestra 13 carreras empujadas hasta ahora y el veterano dominicano Albert Pujols, de quien se pensó que llegaría a hacer bulto pero no está siendo así, puesto que promedia .333 con par de jonrones.

4. Mets de Nueva York

El equipo que se gastó una millonada para confeccionar una alineación de ensueño, ha respondido. Quizás no ha sido el arraso que muchos esperaban, pero sus 7 triunfos con solo 3 reveses le permiten dominar con comodidad la zona Este del viejo circuito.

Sin dudas, Max Scherzer ha estado intratable con par de triunfos y apenas 3.27 de efectividad, pero los verdaderos honores tienen que ser para Chris Bassitt, quien tiene el mismo registro pero solo 0.75 de promedio de pitcheo y además, 14 ponches en 12 innings de labor.

Con el bate, el más destacado ha sido Pete Alonso, con 14 carreras impulsadas y 3 vuelacercas.

3. Azulejos de Toronto

El cuadro canadiense ha sido el quebradero de cabeza de Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York en el Este de la Liga Americana. Con Vladimir Guerrero Jr. como principal estandarte ofensivo, su récord de 6-4 habla por sí solo.

11 imparables en 38 turnos para el inicialista dominicano, 10 rayitas fletadas y 5 bambinazos son la prueba fehaciente de que busca revancha desde temprano en la lucha por el premio MVP que se le escapó el año pasado.

Por su parte, el lanzador Alek Manoah con 2 alegrías y ninguna tristeza, es el caballo de su cuerpo de lanzadores. Su efectividad de 1.50 demuestra su gran poderío.

2. Gigantes de San Francisco

Aunque no tienen grandes nombres, estos Gigantes llevan tiempo demostrando que pueden ser muy constantes en su rendimiento. Junto con los Dodgers de Los Ángeles tienen la mejor marca de MLB con 7 juegos ganados y 2 perdidos. Un buen pelotón de jugadores versátiles como Joc Pederson, Brandon Belt, Joey Bart y Thairo Estrada han sido los responsables de producir la mayoría de las carreras del equipo.

En el pitcheo la tónica ha sido similar, con Logan Webb, Carlos Rodón y Alex Wood llevando la batuta en el cuerpo de abridores y aportando un triunfo cada uno.

1. Dodgers de Los Ángeles

Como era de esperarse, los Dodgers siguen siendo los capos del Big Show. Su gran inicio así lo evidencia. La inclusión de hombres como Freddie Freeman y la consolidación de Trea Turner son las principales novedades de un lineup que sigue siendo excepcional.

Sin embargo, lo mejor que han mostrado hasta ahora es su pitcheo, donde una buena cantidad de abridores y relevistas se han combinado para dar un rendimiento superlativo.

A continuación, te mostramos el primer power ranking de la temporada publicado por la MLB, donde por cierto, ellos coinciden con nosotros en cuanto al tema de la tropa azul como los mejores de la actualidad.