Quizás Tim Anderson sea la mejor noticia, la cara decente, lo único que le de un tono diferente a la historia de los Medias Blancas en este 2022 y su presencia como titular en el Juego de Estrellas confirman está idea, pero igual, el equipo de la ciudad de los vientos han sido una de las grandes decepciones en esta temporada.

Con marca de 46-46 los del South Side han sopesado en un constante vaivén la temporada regular y más allá del pobre bateo y de algunos problemas con el pitcheo relevo, además de la decepción de Dallas Keuchel; más allá de esto, el manager Tony La Russa, una leyenda viva de los banquillos en la MLB ha estado siempre en el foco de atención por sus malas decisiones y lo polémico de sus actitudes al respecto.

Y es la realidad, los Medias Blancas son terceros en su división, detrás de Mellizos de Minnessota y Guardianes de Cleveland pero la lógica indicaba que al día de hoy, debían ser líderes ampliamente, más allá del tema de las lesiones incluso.

La noticia

En este contexto, el destacado periodista del New York Post, Jon Heyman aseveró que el propietario de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf le aseguró que La Russa seguirá con el equipo hasta el final de la temporada y casi seguro en 2023.

La información es un balde de agua fría para los fanáticos y especialistas que pedían a gritos la destitución del timonel desde el juego 30, más o menos y  en consecuencia, lo revelado por Heyman también acaba con la especulación acerca de los posibles sustitutos, dígase Bruce Bochy u Ozzie Guillén.

Flashazos

Todavía permanecen bien frescas las imágenes de la base por bola intencional a Trea Turner en conteo de 2-1, para lanzarle a Max Muncy, quien pegaría Grand Slam para darle la victoria final a los Dodgers de los Ángeles 11-9.

Desde el comienzo de la campaña las criticas no han parado, que si la edad de La Russa, que si los problemas con el alcohol, que si e esto o aquello, pero la gerencia solventado el temporal y todos confían en una segunda mitad de ensueño.

La génesis del conflicto

En realidad, los ánimos se caldearon desde finales de la temporada anterior, cuando los Medias Blancas fueron masacrados por los Astros de Houston en la Serie Divisional después de una sensacional etapa clasificatoria.

Han pasado once años desde aquella Serie Mundial entre Cardenales de San Luis y Vigilantes de Texas, el momento que marcó el hipotético retiro de La Russa de los terrenos y en once años las cosas cambian, más en el béisbol.

Por ahora habrá que esperar, hay Tony La Russa para rato, aunque la realidad de quedar fuera de Play Off es un mazazo que dicta sentencia por si solo pero igual, quedan 70 partidos todavía para que la historia se transforme por completo.