Atrás quedaron las 93 victorias que sumaron la temporada pasada cuando se coronaron en la División Central de la Liga Americana. Los Medias Blancas de Chicago están en peligro de quedarse fuera de los Playoffs y gran parte de la reponsabilidad ha recaído en Tony La Russa.

A pesar de barrer su última serie ante los Tigres de Detroit, los patirrojos han estado por detrás durante toda la campaña de los Mellizos de Minnesota y Guardianes de Cleveland, estos como líderes del grupo en el joven circuito.

Algunas decisiones no han sido las correctas para el estratega, de 77 años de edad, y el desagrado de los aficionados de la franquicia se ha visto reflejado, reclamando la salida del manager en varias ocasiones en pleno año.

Después de comandar cómodamente la Central quedando a 13 juegos de diferencia con su más cercano perseguidor, los problemas han ido en aumento en el equipo, que cada vez ven más alejadas sus posibilidades de llegar a la postemporada en 2022.

La novena del sur de Chicago estaba entre los grandes candidatos llegar a la Serie Mundial por la Americana, pero ese pronóstico se ha venido abajo y ahora cuentan con un 55% de probabilidad de avanzar a la siguiente fase de la temporada.

Joe Maddon y el puertorriqueño Sandy Alomar Jr. son algunos de los nombres que han circulado en los últimos días si la organización pierde la paciencia con La Russa. El primero de ellos fue despedido en la presente zafra por los Angelinos de Anaheim.

Todo indica que los White Sox deberán ganar la División Central, ya que por el Wild Card luce tarea complicada estando a dos partidos de los Rays de Tampa Bay, quienes son dueños del tercer y último comodín.

Los patiblancos inician una semana complicada donde se verán las caras ante los Astros de Houston, en una serie de cuatro duelos en casa, y tres desafíos más ante los Guardianes de Clevaland, rivales directos en su división.