Si existe un equipo que haya dado un verdadero golpe sobre la mesa en lo que va de esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, esos son los Cardenales de San Luis, conjunto de que la mayoría esperaba muy poco y que en este momento se encuentra liderando la División Central de la Liga Nacional con impresionante registro de 34 victorias y 26 derrotas, ubicándose por encima de los favoritos Cerveceros de Milwaukee por 1.5 juegos de diferencia.

En el día de hoy, dieron otra demostración de la valía que poseen como conjunto, al venir de atrás y dejar en el terreno a los Rojos de Cincinnati con cuadrangular del flamante ganador del Guante de Oro en el curso pasado, el camarero que hoy se ubicó como campocorto, Tommy Edman.

Los Cards llegaron perdiendo por pizarra de 4x1 al octavo episodio, pero descontaron con par de rayitas en la octava antes de dar la gran campanada en la novena.

Esperanzas resucitadas

Con un doblete del canadiense Tyler O'Neill, lograron pisar la goma Nolan Arenado y Nolan Gorman para poner el marcador 4x3 y dejar la mesa servida para que en el capítulo siguiente el joven nacido en Pontiac, Míchigan, se vistiera de héroe en el epílogo del cotejo.

El momento de la tarde

En el cierre del último tramo, con el panameño Edmundo Sosa en circulación y ante los envíos del serpentinero Joel Kuhnel, el torpedero Tommy Edman desapareció la bola por el jardín derecho para desatar la algarabía en el Busch Stadium.

Al final fue 5x4 el resultado del compromiso. También fue la primera vez en su carrera que el protagonista logra pegar un walk-off.