Los Mets de Nueva York se aferran al primer puesto de la División Este de la Liga Nacional, es por ello que el jueves sumaron una importante victoria ante los Piratas de Pittsburgh con pizarra final de 7-1.

El conjunto de Buck Showalter, venían de ser barridos en una serie de tres partidos ante los Cachorros de Chicago, por lo que la victoria ante Pittsburgh en el City Field de Nueva York, le dio respiro para mantener el liderato divisional y sacar ventaja de 1.0 juego a los Bravos de Atlanta, quienes tuvieron jornada libre el viernes.

El más destacado en la victoria fue el boricua Francisco Lindor, quien se fue de 5-1 con su jonrón número 24 de la temporada y dos carreras impulsadas.

También destacaron a la ofensiva Daniel Vogelbach, de 2-2 con 3 carreras impulsadas; mientras que Pete Alonso de fue de 3-2 con una remolcada y una anotada.

El pitcher ganar fue el venezolano Carlos Carrasco, quien tuvo una sólida apertura de 6.0 innings de 11 ponches, en los que permitió una sola carrera limpia, recibió cuatro hits y otorgó un boleto.

Este viernes continúa la lucha por el liderato del Este. Los New York Mets tendrán en la lomita a Taijuan Walker (11-4, ERA 3.48) para el segundo de la serie ante los Piratas de Pittsburgh y su abridor Mitch Keller (5-10, ERA 4.01).

Por su parte, los Bravos de Atlanta anunciaron a su As, Max Fried (13-6, ERA 2.50) para empezar esta noche una serie de tres encuentros ante los Phillies de Philadelphia, quienes tienen pautado a Ranger Suárez (9-5, ERA 3.62).