Todos quieren a Shohei Ohtani, todos y el japonés sigue forjando su leyenda en Anaheim, pero según rumores hoy llegaría a San Luis, mañana a Los Ángeles o pasado al mismo Nueva York; nada pasa, Arte Moreno, el dueño de los Angelinos adora a sus jugadores estrellas pero desde que emergió la noticia en la cual se aludía al hecho de que la franquicia estaba escuchando propuestas por Ohtani, comenzaron las especulaciones.

Primero se habló que podía llegar a los Padres de San Diego, luego a los Dodgers de Los Ángeles y entonces Jon Morosi precisa que los Angelinos siguen escuchando propuestas, pero no tienen pensado deshacerse de su estelar bajo ningún concepto, salvo un buen negocio que acomode las perspectivas a futuro de la organización, pero igual, luce como una utopía.

La posibilidad

No obstante, dentro de este contexto y quizás por el enfoque más pragmático y racional que posee la noticia y el posible análisis, muchos sugieren que los Bravos de Atlanta pudieran lanzarse a por Ohtani.

Ya la escuadra dirigida por Brian Snitker cuentan con la experiencia de 2021, cuando en fecha limite de cambios adquirieron a hombres como Joc Pederson, Eddie Rosario y Jorge Soler, todos baluartes de la histórica remontada y el titulo posterior en la Serie Mundial.

De igual modo, más allá del dinero, los Angelinos no estarían buscando grandes prospectos en Ligas Menores, no, se estarían centrando en talentos jóvenes ya probados al primer nivel de Grandes Ligas y tal como refiere el mencionado Morosi, así como Ken Rosenthal de The Athletic, nadie como los Bravos de Atlanta para ofrecer peloteros de calidad.

Realidades

Claro está que no se estaría hablando de hombres como Ronald Acuña, Matt Olson o Austin Riley, no; la idea versaría alrededor de figuras como Michael Harris y Spencer Strider, sin dudas dos de las sensaciones de esta temporada.

Como quiera la cuestión se torna casi imposible, hasta medio alocada incluso, pues se impone la sensación de que todavía es una oferta muy baja por un MVP como Shohei Ohtani; lo que estaría obligando a los Bravos a soltar a uno de sus pesos pesados, quizás Max Fried, pero, las cosas no encajarían y la teoría, la posibilidad o lo que sea, se desmoronaría por completo.

Ser o no ser

Pudiera suceder, no es imposible pero los Bravos ya tienen una escuadra sólida, engranda a un esquema de juego especifico y así funcionan bien, ganaron la Serie Mundial y lo tienen todo para llevarse el banderín del este de la Liga Nacional o ser uno de los comodines; ello sin necesidad de Ohtani.

Todavía quedan menos poco más de dos días para el cierre de la fecha límite y hasta entonces se hablara, se seguirá especulando y lo más seguro es que Shohei Ohtani siga con los Angelinos, escupiendo sus segundo premio MVP, los Bravos vuelvan a llegar al Clásico de Otoño y nosotros estaremos viendo en retrospectiva los matices de esta nueva novela de verano.