Los Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston o los mismísimos Astros de Houston de A.J Hinch, Alex Cora y Carlos Beltrán no son los únicos clubes que roban señas según un exjugador de los Dodgers de Los Ángeles.

Steven Souza Jr. que debutó en las Grandes Ligas hace ya algunas temporadas sigue destapando la olla de pandora de los equipos que roban señas en la MLB en la que indicó que los anteriormente mencionados no son los únicos.

Souza explotó tras leer unos comentarios negativos en la red social de twitter en la que se metían con el venezolano José Altuve que en teoría fue unos de partícipes del escándalo del robo de señas cuando los siderales vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de 2017.

El actual agente libre tuvo la epifanía de saber el verdadero talento de los Astros cuando jugó con ellos en los Campos de Entrenamientos de 2021. Allí se topó con la gran mayoría de jugadores que sí estuvieron involucrados en tema de las señas, en la que Souza indicó que sí tenían el talento para ganar.

¡Más de la mitad de la Liga!

Según Souza Jr. aproximadamente serían 15 equipos o más los cuáles estarían incurriendo con el robo de las señas de los receptores a sus pitchers. De una u otra forma, utilizar artilugios tecnológicos está prohibido por la MLB pero esto ha existido desde que este deporte es profesional.

Los Astros de Houston fue el primer club que se descubrió de manera oficial que estaban  incurriendo en el delito. Sin embargo, para Souza Jr. los del estado de Texas fueron el “Chivo expiatorio” de la MLB para emitir un castigo.

La sentencia del alto mando gerencial de la mejor pelota del mundo fue la suspensión de un año del mánager A.J Hinch y de Jeff Luhnow quiénes posteriormente fueron botados por los cohetes.

El exbateador y expelotero de la MLB Evan Gattis comentó hace algunos años que las Grandes Ligas sabían del problema de los Astros de Houston pero no querían tener una situación de investigación según un artículo del periodista de la Crónica de Houston Matt Young.

Gattis se terminó de desarrollar como jugador en el béisbol de Venezuela en la que fue a probar y tuvo suerte con las Águilas del Zulia.

Recientemente se conoció de acuerdo a la prensa deportiva de los Estados Unidos que los Yankees de Nueva York quiénes fueron afectados por los Astros de Houston en el tema de las señas también incurrieron en el pecado.

Esto levantó la polémica en el dueño de los Astros de Houston quién increpó la moral del club de Manhattan porque fueron primeros en buscar un castigo severo a lo que hizo Houston.

Steven Souza de acuerdo a un reportaje del medio anteriormente mencionado ha dedicado gran parte de su carrera profesional como jugador de béisbol a ser un creyente de Dios como evangélico por lo que ha tratado de hacer las cosas correctas en el diamante.

Souza jugó en las Grandes Ligas entre el 2014 al 2022 en la que estuvo con los Nacionales de Washington, Rayas de Tampa Bay, Cascabeles de Arizona, Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Ángeles y Marineros de Seattle.

¿Tomará las Grandes Ligas de Béisbol medidas para que no vuelva a suceder?