Las entradas de los cerradores Edwin Díaz (New York Mets) y Félix Bautista (Baltimore Orioles) han causado muchas reacciones en las redes. Ambos cerradores están viviendo buenos momentos en sus carreras, sobre todo Díaz que lleva una temporada histórica con su tasa de ponches por cada nueve innings.


Estas tremendas entradas son exactamente lo que la MLB necesita en este momento. Los videos de ambos cerradores se han vuelto virales, por lo que, dada la acogida de la gente, me llevó a investigar sobre otras entradas épicas de cerradores, sus canciones y donde se ubicarían las actuales, y es por esto que traigo, las que para mí son las 10 entradas más espectaculares de los cerradores en la historia del béisbol:




10. Félix Bautista, "Omar Whistle" de Michael K. Williams


La entrada de Félix Bautista es espectacular, ese juego de luces combinadas con el silbido de Omar de la serie The Wire, lo llevan a otro nivel. Aunque no es una canción, dicha entrada merece un puesto en este top.



9. Kenley Jansen, "California Love" de 2Pac y Dr. Dre


No hay nada como escuchar a Tupac en el sur de California, esa canción es el himno regional y siempre asociarán a Kenley Jansen con "California Love" de Tupac Shakur mientras hacia sus entradas en el Dodger Stadium.



8. Koji Uehara, "Sandstorm" de Darude


Estoy seguro que alguna vez has escuchado esta canción, aunque no sepas su nombre, "Sandstorm" del DJ finlandés Darude es una canción muy popular, utilizada en películas como Mortal Kombat.


El ex relevista de los Medias Rojas, Koji Uehara, miembro del equipo campeón del 2013, hizo de la canción su música de entrada.


7. Brian Wilson, "Jump Around" de House of Pain


El ex cerrador de los Gigantes de San Francisco sabía enganchar con la fanaticada y se recuerda su campaña “Fear The Beard”. Su entrada con la canción "Jump Around" de House of Pain fue icónica en dos de los campeonatos del equipo.





6. Jonathan Papelbon, "I’m Shipping Up To Boston" de The Dropkick Murphy’s


Pocas entradas han sido tan poderosas como la entrada de Papelbon en el Fenway Park,  mientras suena en los altavoces del estadio “I'm Shipping Up To Boston” de Dropkick Murphys.


El líder de Dropkick Murphys, Ken Casey, le dijo a Jonathan Papelbon que no podía usar la canción en Filadelfia una vez que salió de los Medias Rojas.





5. Eric Gagné, "Welcome to the Jungle" de Guns N' Roses


Ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2003 y último relevista en conseguirlo. Todos lo recuerdan por sus 84 salvamentos consecutivos. Cuando Gagné entraba a relevar con los Dodgers de Los Ángeles, todos sabían que el juego había culminado.





4. Hansel Robles, "Rest in Peace" de Jim Johnston/WWE


El lanzador dominicano nunca ha sido el lanzador más dominante en el béisbol ni el mejor en su rol, pero tiene una de las entradas más memorable de todos los relevistas de la MLB. Usa la misma canción que los fanáticos de la lucha libre escucharon cuando The Undertaker de la WWE subía al ring.




3. Trevor Hoffman, "Hells Bells" de AC/DC


La icónica entrada del miembro del Salón de la Fama Trevor Hoffman con "Hells Bells" de AC/DC data desde 1998. Esta canción que se convirtió en el himno de Hoffman tiene una larga historia y fue la que inspiró a los Yankees a intentar “Enter Sandman” para Rivera.





2. Edwin Díaz, "Narco" de Blasterjaxx y Timmy Trumpet


La entrada que se viralizo y nos trajo a este top es la utilizada por el cerrador boricua, Edwin Díaz quien es recibido en el Citi Field con "Narco" de Blasterjaxx y Timmy Trumpet. El estadio enloquece y el ambiente se vuelve una fiesta inmediata, donde los fanáticos de los Mets saben que el juego acabó.


1. Mariano Rivera, "Enter Sandman" de Metallica


Debía decidir entre Edwin Díaz y Mariano Rivera, pero por longevidad y la historia de la canción, el puesto numero uno es para el mejor cerrador de la historia. La canción de entrada más legendaria en la historia del béisbol es "Enter Sandman" de Metallica, pero la historia de esta es peculiar, dado que no fue elegida por que a Rivera le gustara o la pidiera, pues Mariano durante años ni siquiera se sabía el nombre.

Mariano Rivera, the greatest closer to ever play the game, makes his final entrance at Yankee Stadium.



¿Con cuál entrada te quedas?