¡Llegó el gran día! Las Grandes Ligas se vestirá de gala para disfrutar de la segunda edición de la MLB Field of Dreams Game entre los Cachorros de Chicago y los Rojos de Cincinnati, este jueves 11 de agosto.

Un campo mágico en medio de una gran siembra de mazorcas en Iowa, siendo el mismo escenario donde se filmó aquella emblemática película (Campo de los Sueños) protagoniada por Kevin Costner.

Cubs y Reds, rivales en la División Central de la Liga Nacional, serán los protagonistas en esta segunda entrega siguiendo a los Medias Blancas de Chicago y Yankees de Nueva York, que fueron los pioneros de este partido en 2021.

En aquella oportunidad, los patiblancos se llevaron el triunfo (8-9) en un encuentro vibrante, que lo cerró de manera perfecta Tim Anderson con cuadrangular de dos carreras para dejar en el terreno a los neoyorquinos.

Para esta temporada, ambos clubes comenzarán una serie de tres enfrentamientos en la mágico diamante, ubicado en Dyersville. Tanto Cachorros como Rojos usarán uniformes especiales, que contará como un encuentro más en Las Mayores.

La escuadra de Cincinnati tendrá un uniforme y gorra inspirado en la que lucieron en la temporada de 1919 cuando la ganaron la Serie Mundial frente a los Medias Blancas.

Mientras que el conjunto de Illinois lucirán una indumentaria parecida a la que vistieron en 1929 cuando se quedaron con el banderín en la Liga Nacional. Además de eso, regresarán con su antiguo logo de un oso sosteniendo un bate en medio de la “C”.

El primer jonronero

En el primer duelo que se disputó en el Campo de los Sueños, el cubano José Abreu hizo historia al convertirse en el primer jugador en disparar un cuadrangular en dicho escenario. El inicialista la desapareció por el jardín izquierdo y también fue la primera carrera en el estadio.

Detalles sobre el estadio

El Campo de los Sueños tiene dimenciones como cualquier otro terreno de juego de las Grandes Ligas, con 400 pies de distancia por el jardín central, 380 pies por las bandas y 335 a lo largo de las líneas. El estadio tiene una capacidad para 8.000 aficionados.

Horarios y dónde ver el juego

El compromiso se llevará a cabo en el Field of Dreams Movie Site y será transmitido por FOX y ESPN, a las 7:15 de la noche, que es la hora pautada para que inicien las acciones en Iowa.

Abridores del juego

Los Rojos serán locales en el enfretamientos y Nick Lodolo será el primero en saltar al montículo por la novena. El zurdo presenta récord de tres triunfos e igual de reveses y una efectividad de 4.40.

Por su parte, Drew Smyly estará en el morito por los de Chicago. El lanzador tendrá su decimoquinta apertura del año y posee un regitro cuatro ganados y seis perdidos, con 3.97 de ERA.

Será un duelo de zurdos desde el montículo que tendrá la segunda edición del MLB Field of Dreams.