Las cajas de champaña y cerveza sin abrir estaban acomodadas en paletas en el sótano de Truist Park la mañana del lunes listas para ser abiertas. Una Serie Mundial que los Bravos tuvieron la oportunidad de ganar en casa en el Juego 5 el domingo.

Cajas de Champaña justo al frente del clubhouse de los Bravos

Ahora todo continuará ahora donde comenzó, en Minute Maid Park, donde los Astros seguirán intentando extender la acción la noche del martes en el Juego 6.

Minute Park, casa de los Astros de Houston - Serie Mundial 2021

Para que los Bravos ganen su primer título desde 1995, tendrán que sacudirse la frustración de lo sucedido en el Juego 5, donde perdieron ventajas de 4-0 y 5-4 contra la productiva toletería de los Astros. El triunfo de Houston por 9-5 puso la Serie al mejor de siete ahora 3-2 a favor de los Bravos. Atlanta sigue al mando, pero ahora que estarán de nuevo en la ruta, ¿sentirán la presión?

Nosotros vamos por todo

Dijo el outfielder de los Bravos, Adam Duvall. “Vamos por todo ahora mismo. Estamos jugando por esos sueños que teníamos cuando éramos niños. No va a ser fácil. Está época del año, durante toda la postemporada, no es fácil. Tienes que tener muchachos dispuestos a atravesar una pared para ganar”.

Adam Duvall

Matemáticamente, los Astros todavía están detrás de los Bravos.

“La presión sigue del lado nuestro porque ellos están al frente”, dijo el manager de Houston, Dusty Baker. “Ellos tienen que ganar uno y nosotros tenemos que ganar dos”.

Pero emocionalmente, el despertar de la ofensiva en el Juego 5 es un empujón para los Astros. Ahora, necesitarán la ayuda de un comprometido cuerpo de lanzadores. Luego de tener que utilizar al abridor del Juego 2, el mexicano José Urquidy, para una breve presentación como relevista en el Juego 5, Baker llamará al novato venezolano Luis García con menos días de descanso de lo habitual para que inicie el Juego 6.

García permitió una carrera y tres hits con cuatro boletos y seis ponches en 3.2 actos el viernes en el Juego 3.

En el caso de los Bravos el planteamiento es más simple. Después de haber ido con juegos de bullpen en los Juegos 4 y 5, ahora tendrán al zurdo Max Fried con sus días completos de descanso.

Fried no tuvo una buena noche en el Juego 2, permitiendo cinco rayitas en los primeros dos innings, pero buena parte del daño que le hicieron fue con rodados que encontraron espacio en el infield. Luego se fue asentando con el paso de los actos.

Esta Serie Mundial ya ha tenido varios giros bien emocionantes y ha demostrado que lo definitivo no existe. ¿Qué pasará entonces en el Juego 6? ¿Se abrirá la champaña o los Astros volverán a imponerse?

 

POSIBLES ALINEACIONES

Bravos:

  1. Eddie Rosario, LF
  2. Freddie Freeman, 1B
  3. Ozzie Albies, 2B
  4. Austin Riley, 3B
  5. Jorge Soler, BD
  6. Adam Duvall, CF
  7. Joc Pederson, RF
  8. Travis d’Arnaud, C
  9. Dansby Swanson, SS

Astros:

  1. José Altuve, 2B
  2. Michael Brantley, LF
  3. Alex Bregman, 3B
  4. Yordan Álvarez, BD
  5. Carlos Correa, SS
  6. Kyle Tucker, RF
  7. Yuli Gurriel, 1B
  8. Chas McCormick, CF
  9. Martín Maldonado, C

LANZADORES

Bravos: Max Fried

Max Fried - Bravos de Atlanta

Fried intentará recuperarse luego de permitir seis carreras limpias en cinco episodios ante los Astros en el Juego 2. El zurdo, de hecho, viene de dos aperturas por debajo de lo esperado.

Cuando Fried permitió cinco rayitas ante los Dodgers en 4.2 innings en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pareció tener problemas al apurarse demasiado a la hora de hacer su mecánica y también pareció dejarse afectar negativamente por sus emociones. Esta temporada tuvo algunos problemas en el arranque, pero luego respondió con efectividad de 1.74, la mejor de las Grandes Ligas, después de la pausa del Juego de Estrellas.

Astros: Luis García

Luis García Astros de Houston

Garcia trabajará con apenas tres días de descanso en el Juego 6. García lanzó 72 envíos en el Juego 3 y podría lanzarle una sola vez al orden de Atlanta antes de que Baker le entregue la pelota a un bullpen que ha dejado efectividad de 1.75 en 25.2 episodios en esta Serie Mundial.

JUGADORES ENCENDIDOS

¿Quién está encendido y quién no?

Bravos: Austin Riley

Austin Riley - Bravos de Atlanta

Riley tiene de 21-8 con tres dobles en la Serie Mundial. El cubano Jorge Soler ha bateado dos vuelacercas con un OPS de 1.074 en cinco juegos versus Houston. Travis d’Arnaud ha conectado dos bambinazos con un OPS de 1.050 durante el Clásico Otoñal. El puertorriqueño Eddie Rosario batea para .411 y tiene un OPS de 1.137 en esta postemporada.

Astros: Yulieski Gurriel

Yulieski Gurriel - Astros de Houston

El cubano Gurriel (de 18-6), Tucker (de 18-6) y Brantley (de 20-6) están liderando a la ofensiva de los Siderales en la Serie Mundial. Los tres hits del puertorriqueño Carlos Correa en el Juego 5 elevaron su promedio a .263 (de 19-5). El venezolano José Altuve batea .217 (de 23-5), el puertorriqueño Maldonado .200 (de 19-5), Alex Bregman .111 (de 18-2) y el cubano Yordan Álvarez lleva de 16-1.

HORARIO

El Juego 6 de la Serie Mundial 2021 es esta noche a las 8 PM

TRANSMISIÓN DE TV: ESPN

TRANSMISIÓN STREAMING: Star Plus