Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente dio arranque a la postemporada con las semifinales donde Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Gigantes del Carolina y Cangrejeros de Santurce buscan definir al nuevo monarca en la Isla del Encanto.

La Tribu y el Gigante Amarillo comenzaron con el pie derecho las instancias finales, pero rápidamente los actuales bicampeones y santurcinos igualaron las series, este domingo 8 de enero.

Los vigentes campeones del béisbol puertorriqueño tomaron revancha tras caer en su primer desafío y se quedó con el triunfo 3-2 sobre la tropa de Mayagüez. Sencillo remolcadores de Vimael Machín y Edwin Díaz en la tercera entrada terminó sentenciando las acciones en el segundo de la Semifinal A.

Mientras que, Anthony Maldonado, Dereck Rodríguez, Yacksel Ríos y Matt Hardy fueron extraordinarios en el montículo para dejar en solo dos anotaciones a los Indios. Por su parte, Ricardo Gómez se apuntó el salvamento en el compromiso.

Anterior al segundo de la serie, la escuadra había tomada ventaja tras quedarse con una victoria apretada con marcador de dos carreras por una, en el estadio Yldefonso Solá Morales.

En el parque Hiram Bithorn, los Cangrejeros de Santurce se hicieron grandes en su terreno y concretaron un triunfo importante por pizarra de 2-1.

Los locales fueron los primeros en abrir las acciones con imparable productor de Roy Morales en el mismo primer capítulo. Sin embargo, los de Carolina aparecieron en la parte alta de la quinta para nivelar el duelo con indiscutible de Ozzie Martínez para traer al home a Gabriel Cancel.

El veterano Alejandro de Aza se convirtió en héroe para los santurcinos y le dio la rayita definitiva con hit para remolcar a Yadiel Rivera, en la baja del octavo episodio.

Los dirigidos por José “Pito” Hernández nivelaron la Semifinal B después caer en el primer enfrentamiento (2-3) ante los Gigantes.

Con todo emparejado, ambas series regresarán a la acción este martes 10 de enero. Indios de Mayagüez visitará Caguas para el Juego 3, mientas que Cangrejeros hará lo propio en Carolina.