Los Yankees de Nueva York aparentemente tiraron la toalla por el mejor cátcher disponible en el mercado para este 2022.

El venezolano Willson Contreras al parecer tiene otras novias y los Bombarderos del Bronx serán cautelosos sobre lo que puedan pedir por el pelotero sudamericano.

Sin embargo, una idea razonable desde la ciudad que nunca duerme, afirma que la gerencia de los Yankees de Nueva York ven al venezolano como quizá no un buen negocio según un relato de Ken Rosenthal.

Hasta los momentos los dos caretas que tienen los Yankees son los que han llevado a tener los números sobresalientes a su cuerpo de pitcheo.

Por ende no sería razonable mover algo que esta funcionando.

José Treviño y Kyle Higashioka son las puntas de lanza en la posición dos de los Mulos de Manhattan estos han podido llevar a tener a unos Yankees realmente temibles que no sucedía desde hace muchísimo tiempo.

 

Treviño que mayormente ha sido el titular de los Yankees ha bateado para .283 con 18 carreras empujadas y cinco pelotas llevadas a las gradas en los distintos parques de la MLB en el mundo.

El toletero texano ha tenido una basta experiencia en el mejor béisbol del mundo con los Rangers de Texas novena en la que militó entre las zafras de 2018 a 2021.

Por su parte, Higashioka, ha sido un poco más “imprudente” con su garrote, tan solo batea para un paupérrimo .173 con cuatro batazos de cuatro bases y 12 hombres llevada a la registradora.

¿Pierden los Yankees dejando ir a Contreras por los momentos?

Esto es una moneda al aire, Contreras ha demostrado ser un buen receptor en los Cachorros de Chicago en los últimos siete años.

En promedio en su carrera en la gran carpa ha sido de tener campañas de 26 jonrones con un poco más de 80 remolcadas algo que podría hacer relamer a cualquier fanático y directivo de los Yankees.

Las condiciones del estadio que Derek Jeter construyó puede hacer que estos números sean similares o quizás un poco mejor.

Sin embargo, la calma de los Yankees en no atacar a un pelotero que probablemente en el sur de Chicago pongan a disposición es que los Gigantes de San Francisco aparentemente estarán buscando a un careta de envergadura.

Tanto como Curt Casali como Austin Wynns no parecen estar en los planes de una titularidad por mucho tiempo en una novena en la que la temporada de 2021 ganó más de 100 desafíos. El hambre por competencia desde el Golden Gate es fundamental.

San Francisco está a tan solo 3 juegos de la punta que lideran los Dodgers de Los Ángeles y que secundan los Padres de San Diego.

Un reporte del periodista Mike Petriello recabado por el colega Marcos Grunfeld indicó que Contreras también pretendientes como los Mets de Nueva York,  Astros de Houston, Tampa Bay Rays entre otros.