Las pérdidas de balón fueron un problema importante para New Orleans durante el partido del sábado, pero algunos tiros brevemente precisos en la primera mitad ayudaron a compensar eso. En la segunda mitad, esa puntería perimetral desapareció casi por completo, demostrando ser demasiado para que los Pelicans la superaran.

Minnesota construyó una ventaja temprana de dos dígitos antes de ver a Nueva Orleans borrar gradualmente toda esa ventaja, pero losTimberwolves recuperaron su equilibrio en el camino hacia una victoria en casa. Los clubes se enfrentarán nuevamente el lunes en el segundo juego de una "serie de béisbol" en Target Center.

D'Angelo Russell, de Minnesota, anotó un triple con 24 segundos por jugarse, lo que dio a los anfitriones una ventaja de 94-87 para asegurar el partido. Nueva Orleans tuvo la oportunidad de recortar el margen a un punto en la posesión anterior, pero un tiro de esquina tres de Nickeil Alexander-Walker falló.

El dominicano Karl Anthony Towns se vio limitado a jugar 29 minutos por problemas de faltas personales, aun así, se despidió con 25 puntos encestando el 50% de sus tiros de campo (20 intentos) con 4 rebotes 2 asistencias y una gran demostración defensiva donde aporto 3 bloqueos.

JUGADOR DEL JUEGO DE PELICANOS

Herbert Jones no anotó el sábado hasta una bandeja de finales del último cuarto, pero sin embargo tuvo un impacto gigantesco, proporcionando un impulso en el tercer cuarto que empujó a Nueva Orleans de nuevo a la caza, después de que las cosas parecían sombrías antes del intermedio. Con los Pelicans luchando por hacer tiros, el rebote ofensivo de Jones mantuvo vivas las posesiones, mientras que en el otro extremo fue disruptivo y ayudó a frenar el ataque de los Timberwolves (solo 15 puntos en el tercer cuarto).