Las Grandes Ligas suspendieron tres juegos y multaron con una cifra no revelada al campocorto de las Medias Blancas de Chicago, Tim Anderson, por hacer contacto con el umpire de home Nick Mahrley mientras discutía.

Anderson fue incluido en el orden antes del encuentro del sábado ante Oakland debido a que apeló la suspensión y seguirá en activo hasta que se atienda ese recurso. Es la tercera ocasión que recibe un castigo en el último año por parte de la MLB, incluyendo la suspensión de un encuentro que fue revocada tras apelar la temporada pasada.

Anderson y el mánager Tony La Russa fueron expulsados el viernes en la derrota 7-3 ante los Atléticos, después de la encendida discusión sobre un strike del relevista Domingo Acevedo que al parecer quedó muy arriba. La punta del casco de Anderson pareció hacer contacto con Mahrley.

Antes del encuentro del sábado, La Russa dijo que vio el video del incidente.

“Creo que podemos presentar un argumento en favor de Tim, entonces veremos”, dijo.

“¿Viste cómo sucedió la interacción? Como lo vemos, hay el argumento de que el umpire no se movió hacia atrás, también se movió hacia adelante”.

Anderson se perdió los primeros dos juegos del 2022 como parte del castigo por hacer contacto con un umpire durante una pelea que vació el dugout en septiembre. En abril lo suspendieron por dirigir un gesto obsceno a los aficionados, pero el castigo se revirtió tras la apelación.

Anderson tiene un promedio de bateo de .310 con 25 remolcadas.