La temporada 2022-2023 de la LIDOM sigue aproximándose y ya los equipos están prestos y dispuestos para abrir fuego en el nuevo campeonato. Uno de ellos es el de los Tigres del Licey, escuadra a la cual el éxito mayor le es esquivo desde la campaña 2016-2017, misma en la que lograron la corona 22 de su historia al vencer en la final a las Águilas Cibaeñas.

Sin embargo, en este ciclo intentarán revertir su situación de los últimos años y dar un golpe sobre la mesa ganando el título 23 y al mismo tiempo, recuperando el liderato de más cetros del béisbol invernal dominicano que ahora mismo comparten con Los Mameyes.

Para eso, intentarán contar con la mayor cantidad de elementos de poder y renombre dentro de su nómina, y ya han confirmado la presencia de varios jugadores importantes. Entre estos, los dos últimos en ser confirmados son un par de grandesligas que al estar desde el primer día, seguro dotarán a la escuadra azul de una muy interesante alineación.

Tendrán a la plana mayor

De acuerdo con las palabras del gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, tanto el campocorto Oneil Cruz como el jardinero Arístides Aquino dirán presente con el uniforme felino desde el arranque de la venidera zafra. Los hombres que defienden en la Gran Carpa los colores de los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati, respectivamente, habrían dado el sí a la administración liceysta para representar los colores del club a partir de la jornada 1.

Este es un plus para los Tigres, los cuales ya habían perdido las esperanzas de contar con estos dos toleteros dada su presencia en la lista de fatiga extrema que publicó la MLB y en la cual no solo están sus nombres, sino los de otros beisbolistas que igualmente pertenecen a la franquicia.