Los Tigres del Licey continúan con el ensamblaje de su equipo para la venidera temporada. Acaban de oficializar la contratación del jardinero Taylor Kohlwey.  El toletero batea a la zurda y pertenece a la organización de los Padres de San Diego, categoría tiple A, donde pasó la mayor parte de la temporada 2022.

“Kohlwey es un bateador con alto control de la zona de strike, así lo indica su porcentaje de embasarse”, dijo Audo Vicente, gerente general del club sobre el importado. “Tiene poder de extrabases y tiene perfil de poder batear en el medio de la alineación”.

Las palabras de Vicente son avaladas por los números que el slugger tuvo este año con los Chihuahas de El Paso, sucursal triple A de los carmelitas. Su línea ofensiva fue .297/.389/.443. Coleccionó 32 dobletes y 11 cuadrangulares, amén de haber impulsado 82 carreras y anotado 87.

El slugger es un sólido jardinero, con un buen brazo. En lo que respecta a disciplina en el plato las 68 bases por bolas conseguidas hablan muy bien de él.

Vicente también señaló  que es un bateador ideal para las dimensiones del parque capitalino y resaltó su versatilidad defensiva, ya que puede accionar en las esquinas de los jardines a un alto nivel.

Eventualmente puede jugar en la inicial, lo que le añade aún un valor más grande a la adquisición de los azules.

Con este anuncio ya van cuatro importado anunciados. Los otros son: el receptor y primera base Lorenzo Quintana, el lanzador zurdo Steve Moyers y el jardinero Pavin Smith.