Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ni en sueños hubiera pensado algo así, salir de relevo en el Minute Maid Park, frente a los Astros de Houston, enfrentando nada menos que al portentoso Yordan Álvarez, dominarlo y después recetar el primer ponche ante el talentoso Kyle Tucker. No, eso seguro, jamás Aneurys Zabala imaginó que su debut en Grandes Ligas sería ese y que lo haría de tal modo.

El dominicano había esperado 8 años para dar el gran salto y ese día en Texas, trabajó por espacio de 2,2 innings, permitiendo 3 hits, con dos ponches y 1 base por bolas. Sería todo, así, efímero, pero como quiera Aneurys había logrado llegar, los Marlins lo desecharían tiempo después pero el criollo cumplía su sueño, el mismo que tantos no alcanzan a concretar.

El trayecto

Refiere MLB.com que Zabala había sido elegido por los Marineros de Seattle allá por 2014 y desde ese momento su actividad en el béisbol se resumiría a las Ligas Menores, siendo parte de Marineros, Dodgers de los Ángeles, Rojos de Cincinnati, Filis de Filadelfia y Marlins de Miami.

En este lapso, el antillano no registró números sobresalientes en modo alguno, tal como refleja Baseball- Reference y una forja 14-27 con una efectividad de 5,71, pero siempre, de algún modo su bola rápida, constante sobre las 100 millas lo mantenía en la órbita de los scouts.

El descontrol, su gran cruz…

Así, Aneurys Zabala llegó a los Marlins e intentó relanzar su carrera, trató de afianzarse con la escuadra de Florida y a pesar de su debut, el estigma del descontrol, su gran lastre desde aquel inicio con Seattle, llegando a registrar casi 6 bases por cada 9 entradas, el descontrol lo volvió a dejar sin chances de tener algún espacio.

Hace unas horas, trascendió que los Tigres de Detroit se hacían con los servicios del dominicano, mediante un contrato de Ligas Menores, enviándolo a la filial triple A, Toledo Mud Hens.

Buena oportunidad

El contexto se pinta solo para que Aneurys Zabala pueda darle un segundo aire a su trayectoria en MLB. Se trata de un nuevo equipo, con un proyecto interesante a mediano plazo de la mano de AJ Hinch, sin figuras prominentes en el bullpen y esto le puede despejar el camino de regreso a Las Mayores al criollo.

En los venideros Entrenamientos de Primavera, Zabala tendrá su primera gran prueba de fuego, de lo que allí suceda dependerá en buena medida su proyección dentro del combinado de Michigan… solo resta esperar.