Al igual que en agosto, los cosas empezaron terribles para los Yankees de Nueva York, que recibieron una blanqueada (9-0) de los Rays de Tampa Bay, en la jornada de este viernes 2 de septiembre.

La derrota puede ser el inicio de una catástrofe que se avecina para los dirigidos por Aaron Boone, que pueden perder el liderato en la División Este de la Liga Americana, algo impensado hace un par de meses en la temporada.

Tras la victoria, la escuadra de Tampa Bay se colocó a solo cinco juegos del primer lugar de la división, siendo la misma cantidad de enfrentamientos que queda entre ambas novenas.

El equipo de Kevin Cash están jugando buena pelota en los últimas compromisos, saliendo airosos en ocho de 10 encuentros ante los Angelinos de Anaheim, Medias Rojas de Boston, Marlins de Miami y Yankees.

Los “Mulos del Bronx” tuvieron un mes de agosto para el olvido donde solo sumaron 10 triunfos en un total de 28 desafíos, por lo que perdió la gran diferencia con sus rivales en el Este del joven circuito.

El conjunto de Nueva York fue el quinto peor equipo en el mencionado mes, solo superado por los Nacionales, Tigres, Piratas y Marlins, este último con el récord más negativo de 8-20.

La caída libre de los “Bombarderos del Bronx” comenzó desde el 1 de julio y en esa fecha hasta la actualidad la novena presenta foja adversa de 23-31.

Durante ese lapso, la franquicia ha perdió el mejor récord de Las Mayores y el de la Americana a manos de los Dodgers de Los Angeles y Astros de Houston, respectivamente.

Los Yankees han dominado en toda la vigente campaña su división y ahora a cinco partidos podrían ceder la primera posición frente a unos Rays, que se han llevado el banderín en las últimas dos temporadas.

De perder la cima en el Este, la franquicia aún se mantendría en los puesto de clasificación a los playoffs, pero sería una decepción total si el equipo no logra terminar como campeones en su división.