A comienzos de abril, hace ya casi dos meses, el gerente general de los Azulejos de Toronto, Ross Atkins, se refirió a Lourdes Gurriel Jr como uno de los mejores bateadores del béisbol.

En ese entonces, Atkins también tuvo palabras de elogios para el dominicano Teoscar Hernández, pues sus dos bates de plata como precedente lo elevaban a la categoría de estelar.

Hoy, cerrando mayo, la realidad de Gurriel y de Teoscar es la gran pesadilla del elenco canadiense y de su fanaticada.

UPDATE: OF Teoscar Hernández was removed from tonight's game with left side discomfort.

Duro contexto

Ambos jardineros han estado con problemas en toda la campaña a pesar de alguna que otra racha ofensiva.

Al momento de escribir este texto, el dominicano Hernández registra una línea de 161 de average, con 2 cuadrangulares y 8 carreras impulsadas.

Por su parte, el cubano Gurriel, muestra una hoja de corte de 233 con 2 vuelacercas y 16 remolques; números de espanto para la consistencia mostrada en años anteriores.

Hubo un momento incluso en que las miradas de aficionados y analistas se pusieron sobre Vladimir Guerrero Jr y Bo Bichette, pues por sus malas rachas pasaban muchas de las justificaciones del lento comienzo de Toronto.

La realidad es otra

Los hechos no obstante, dicen otra cosa y la pobre producción de Gurriel y Teoscar Hernández son el gran dolor de cabeza del mencionado Atkins y del mánager Charlie Montoyo.

De acuerdo con FanGraphs, los Azulejos llegaron el sábado en el puesto 24 en cuanto a OPS + Slugging por parte de sus jardineros con 633.

Al mismo tiempo, el reconocido portal refiere que solo siete equipos están peor en cuanto a victorias por encima del reemplazo que los Azulejos con su 0,6.

Estas estadísticas sin dudas se hubieran empeorado de no estar George Springer en el jardín central.

Números malos

En el jardín izquierdo, donde ha pasado la mayoría del tiempo, Lourdes Gurriel Jr, solo han recibido 3 jonrones y 12 impulsadas para anclar en el lugar 29 de la liga con un OPS de 573.

En el otro lado, en la pradera derecha, también los registros sin malísimos con 4 vuelacercas y 18 fletadas al plato, además de un OPS de 536.

A pesar del mal momento, el boricua Charlie Montoyo confía en un despertar de ambos jugadores.

Hay confianza

El manager del equipo, aseveró este sábado a Las Mayores que son hombres ya con experiencia y van salir del mal momento, pues solo es centrarse en hacer el trabajo de estas temporadas atrás.

El estratega refirió que hay confianza total en los jugadores y tiene la certeza de que el juego diario los traerá de vuelta.

Por ahora, los Azulejos van sopesando el temporal, al menos con marca positiva de 26-20; lo que muchos esperaban a estas alturas era verlos en la cima de la división este y no sufriendo con el mal comienzo de sus jardineros.