A menudo eclipsado por sus compañeros de equipo, Teoscar Hernández ha logrado algunos números verdaderamente de élite para los Azulejos en 2021. ¿Cómo se ubica entre los jardineros de la Liga Americana?

A pesar de perder algo de tiempo al comienzo de la temporada con una temporada en el Covid IL, Hernández se encuentra entre los líderes de la Liga Americana en varias categorías ofensivas. No siempre recibe la atención que se merece porque la presencia y las actuaciones a nivel de Jugador Más Valioso de Vladimir Guerrero Jr. y Marcus Semien, y otros como Bo Bichette y George Springer también reciben más titulares la mayor parte del tiempo.

Cuando miras los números, Hernández ha sido tan importante como cualquier Blue Jay para su éxito en 2021. Después de un par de hits anoche, incluido un gigantesco jonrón al jardín central izquierdo, el toletero de origen dominicano ha pegado 31 bombas con 111 carreras impulsadas, y está cortando .302 / .352 / .533. A pesar de jugar solo 136 juegos hasta ahora, sus 111 carreras impulsadas lo ubican tercero en la Liga Americana y primero entre los jardineros.

Hablando de jardineros, ¿cuántos otros jardineros están produciendo igual o superior a Hernández en 2021? No es sorprendente que sea una lista bastante corta. De hecho, probablemente es el cuarto jardinero más valioso de la Liga Americana esta temporada, y posiblemente incluso como un candidato para recibir algunos votos de JMV en la boleta negativa.

En la parte superior de esa lista probablemente estaCedric Mullins, la estrella de los Orioles de Baltimore  lidera a los jardineros de la Liga Americana en fWAR con 5.7 y bWAR con 6.2, y ha registrado una línea de .300 / .369 / .536 con 30 jonrones, 36 dobles y 30 bases robadas. El jugador de 26 años ha tenido una gran temporada en 2021 y ha sido uno de los pocos puntos brillantes en Baltimore este año, único jugador con 30 HR y 30

El segundo jugador en esa lista sería Aaron Judge de los Yankees, quien ha tenido otra actuación de élite en 2021. Es segundo entre los jardineros de la Liga Americana en fWAR con 4.9, y también tiene unabases robadas esta temporada.marca de 5.2 para bWAR. Su línea de .285 / .371 / 533 ha sido crucial para mantener a los Yankees en la carrera por el Comodín, y también ha registrado 36 jonrones y 90 carreras impulsadas.

El único otro jardinero que estaría por encima de Hernández en lo que respecta a WAR sería Kyle Tucker de los Astros de Houston. Tucker no solo ha ayudado a aliviar el dolor de los Astros por perder a Springer, sino que ha tenido un nivel de All-Star. Tucker ha ganado 4.5 fWAR y 5.0 bWAR, y está recortando .293 / .359 / .555 con 28 jonrones, 36 dobles y 88 carreras impulsadas, también aportando 14 bases robadas.

En comparación, Hernández ha obtenido 4.0 fWAR hasta ahora y 5.0 bWAR. No es tan valioso en el lado defensivo del juego como los otros tres jardineros mencionados, pero hay que reconocer que ha mostrado una mejora significativa e incluso se ha vuelto bastante confiable. Esa es probablemente la mayor diferencia entre Hernández y el resto de la multitud, y ha cerrado bastante esa brecha al mismo tiempo que continúa desarrollándose como bateador.

El hecho de que Hernández batea generalmente en el quinto lugar de la alineación de los Azulejos muestra la vergüenza de las riquezas que tienen. En lo que respecta a la clasificación de los jardineros de la Liga Americana, sin duda es un jugador Top 4 esta temporada y se hoy deberia ser el LF titular del equipo dominicano en el clásico mundial.