El jardinero de los Azulejos de Toronto, Teoscar Hernández, sigue demostrando en las Grandes Ligas que es un pelotero de altura y que puede rendir al mejor de los niveles. Después de recuperarse de una lesión leve que sufrió recientemente en uno de sus oblicuos, se encuentra nuevamente de vuelta a los terrenos.

En este momento de la temporada 2022, la cual representa la número 7 en su carrera como ligamayorista, posee línea ofensiva de .233/.298/395, con 2 jonrones y 1 doblete en 43 turnos al bate. Además, ha logrado impulsar 7 carreras y anotar otras 5.

No obstante, aunque sus paisanos pueden observarlo a menudo por las distintas vías y plataformas que existen para ver la Gran Carpa a distancia, de vez en cuando extrañan verlo en la pelota de su país con los Toros del Este, club para el que no actúa desde la zafra 2018-2019 de la LIDOM.

Al respecto, conversó en una entrevista con la comunicadora quisqueyana Raquel Infante, quien tuvo la oportunidad de hablar con él en la previa de un duelo de sus Blue Jays.

Tremendo referente

Una de las cuestiones en las que hizo hincapié la dama que tuvo el placer de tertuliar con Teoscar fue en lo que él representa para sus compañeros, ya que todos lo tienen como un referente y un ejemplo a seguir dentro del clubhouse del elenco canadiense. Sobre esto, Hernández manifestó:

"En realidad no es algo que trato (ser un ejemplo a seguir), soy una persona que siempre está alegre y trata de ayudar a los demás, hago que mis compañeros estén contentos y se rían un poco para que siempre estén relajados".

Acá puedes ver la entrevista completa:

No le molestaría ser aguilucho

A pesar del deseo que tiene de volver a la República Dominicana para vestir en La Romana el uniforme de sus amados Toros del Este, el guardabosques nacido en Cotuí aclaró que no le importaría y que incluso vería con buenos ojos el representar a las Águilas Cibaeñas en un hipotético rol de refuerzo.

Asimismo, avanzó que reconoce la historia de dicha franquicia y que tampoco sería malo acudir con ellos o con cualquier otra organización a la Serie del Caribe para representar a la tierra del merengue.